Menú
LOS SPURS RECUPERAN EL LIDERATO EN EL OESTE

Los Nets se imponen a los Cavaliers y siguen a unos Pistons líderes indiscutibles

El duelo de equipos con mejor racha de victorias consecutivas se decantó a favor de los Nueva Jersey Nets al derrotar a los Cleveland Cavaliers. Mientras los Detroit Pistons volvieron a ganar consolidando su posición de líder indiscutibles de la liga, los San Antonio Spurs recuperaron el liderato en la Conferencia Oeste.

El duelo de equipos con mejor racha de victorias consecutivas se decantó a favor de los Nueva Jersey Nets al derrotar a los Cleveland Cavaliers. Mientras los Detroit Pistons volvieron a ganar consolidando su posición de líder indiscutibles de la liga, los San Antonio Spurs recuperaron el liderato en la Conferencia Oeste.

L D (Agencias) Los Nets siguen consolidándose como equipo ganador y con el alero Richard Jefferson, que anotó 28 puntos, no sólo vencieron 96-91 a los Cavaliers sino que ampliaron a siete su racha de triunfos seguidos y cortaron las seis que tenían sus rivales, informó Efe.

Carter, factor clave en los últimos seis triunfos de los Nets (16-12), disminuyó su capacidad anotadora, pero colaboró con 21 para respaldar el triunfo de su equipo, que se mantienen como líderes de la División Atlántico. El base Jason Kidd también hizo su trabajo de director del juego de los Nets al aportar nueve rebotes y nueves asistencias.

Esta vez los 31 puntos y ocho asistencias del alero LeBron James no pudieron salvar de la derrota a los Cavaliers que se mantienen en el segundo lugar de la División Central con marca de 17-10 después que perdieron los Indiana Pacers y los Milwaukee Bucks.

Ocho victorias consecutivas

Los Pistons encabezados por el dúo del escolta Richard Hamilton y el base Chauncey Billups, los reafirmó con la mejor marca de la NBA (23-3) después de vencer 113-106 a los Raptors de Toronto y lograr su octava victoria consecutiva. Hamilton anotó 24 y Billups 21 con 13 asistencias para convertirse en los factores clave del ataque de Detroit, que logró porcentaje de 51,9 en sus tiros de campo; 76,9 en sus tiros de personal y 52,4 en los triples.

Dirigidos por el base francés Tony Parker, los Spurs volvieron al camino del triunfo después de vencer 99-86 a los Indiana Pacers y quedarse de líderes solitarios en la División Suroeste. Paker fue el líder de los encestadores con 27 puntos y el alero Tim Duncan aportó 26, dejando a los Spurs con marca de 22-7, la segunda mejor de la liga.

Los Spurs lograron su decimotercera victoria como equipo local y la séptima en los últimos 10 partidos. Los Miami Heat volvieron a la acción después del gran triunfo conseguido el pasado domingo ante Los Angeles Lakers y vencieron por 109-98 a los Bucks.

El escolta Dwyane Wade anotó 35 puntos, mientras que el pívot Shaquille O'Neal aportó ocho rebotes y el base Jason Williams repartió siete asistencias. El triunfo fue el sexto que han logrado los Heat en los ocho que han disputado bajo la dirección del entrenador Pat Riley, que sustituyó en el cargo el pasado 12 de diciembre a Stan Van Gundy.

Filadelfia se afianza

Los Filadelfia Sixers no quieren perder terreno y su base estrella Allen Iverson dirigió el ataque para vencer por 108-106 a los Denver Nuggets y se afianzaran en el segundo lugar de la División Atlántico. El equipo de Filadelfia y Iverson, que anotó 36 puntos, incluida la canasta decisiva del triunfo, se sobrepusieron a los 45 puntos de Anthony, su mejor marca como profesional con los Nuggets, y sumaron su séptimo triunfo en los últimos 10 partidos.

La sorpresa en la jornada fue la derrota de los Los Ángeles Clippers por 110-93 ante los Sacramento Kings, en su campo del Staples Center. El base Mike Bibby sumó 38 puntos, su mejor marca en la campaña, y dirigió a los Kings, que rompieron una racha de cinco derrotas seguidas, mientras que los Clippers quedan con marca de 16-11 y vieron desempatar sus números con los Phoenix Suns (16-10), que no jugaron y son los líderes en solitario de la División del Pacífico.

Por otra parte, el pívot turco Mehmet Okur no se conmovió ante la noticia de que el escolta McGrady abandonaba en el descanso el partido para ser padre por segunda vez y dirigió el ataque de los Utah Jazz, que vencieron 82-74 a los Houston Rockets.

El escolta Tracy McGrady hizo historia al ser el primer jugador de la NBA que abandonó un partido al medio tiempo para acudir al hospital y acompañar a su prometida a dar a luz . McGrady debió dejar el juego y su ausencia junto con la del pívot chino Yao Ming se conjugó para que los Jazz consiguieran su segunda victoria consecutiva en menos de 24 horas, después de haber vencido la noche anterior en la prórroga 105-102 a los Grizzlies de Memphis.

Un ataque sorpresivo del base Brevin Knight y una poderosa defensa, llevó a los Charlotte Bobcats a un triunfo por 93-90 sobre los Atlanta Hawks, en el duelo de equipos perdedores de la Conferencia Este. Mientras que Knight logró la canasta que marcó la diferencia en el marcador, los Bobcats también hicieron una férrea defensa que mantuvo a los Hawks sin anotación durante los 2:30 minutos finales.

En Deportes

    0
    comentarios