Menú

Fernando Torres: "Bianchi no tiene la culpa porque los responsables somos nosotros"

El delantero y capitán del Atlético de Madrid, Fernando Torres, reconoció que los culpables de la actual situación del equipo son los jugadores, al tiempo que restó responsabilidad a su entrenador Carlos Bianchi, que empieza a ser cuestionado.

El delantero y capitán del Atlético de Madrid, Fernando Torres, reconoció que los culpables de la actual situación del equipo son los jugadores, al tiempo que restó responsabilidad a su entrenador Carlos Bianchi, que empieza a ser cuestionado.
L D (Europa Press) El jugador recalcó que "el Atlético de Madrid hizo una apuesta por el míster, y la decisión de si sigue la tienen que tomar otros. La plantilla no ha temido por el entrenador y él cree que puede sacar esto adelante. No tiene la culpa de que nos empaten los partidos porque él no juega".
 
Y es que Torres asume su responsabilidad y destaca que la plantilla está "mal, dolida y enfadada porque sabe que la responsabilidad" es suya. "Hay mucha gente con su parte de culpa, pero los principales responsables somos nosotros, que perdemos los puntos en el campo por falta de concentración, de actitud. No ha sido ni una ni dos veces, sino siete. Hay que hacer autocrítica y encontrar soluciones: tener más confianza y actitud. No lo hemos hecho y espero que el parón sirva para venir con las ideas más claras", deseó.
 
Por eso, el delantero explica que tienen que "leer más y tener más actitud en los partidos". "Si ganamos dos encuentros seguidos se verá la calidad de este equipo, que es más que lo que la clasificación refleja. Otros conjuntos que no son tan buenos como nosotros, están más arriba, pero tienen algo que a nosotros nos falta", señaló. "Marcamos un gol e inconscientemente nos echamos atrás, hay que tener más personalidad para machacar y saber jugar el partido", criticó el capitán del conjunto colchonero, sobre lo que le ocurre al equipo en los últimos partidos.
 
Así, encara el próximo mes consciente de la importancia, ya que se jugarán parte de sus opciones de jugar en Europa y las eliminatorias coperas. "Enero es un mes que deja las cosas muy claras porque tenemos las eliminatorias de Copa, que esperemos que sean favorables y partidos de Liga complicados. La Copa, además, es ya a doble eliminatoria y nos medimos al Zaragoza, que no se nos da bien", recordó. "Está claro que la primera vuelta no ha sido buena, mientras que otros años estábamos en puestos europeos. Quizá este año está siendo peor en lo personal y lo colectivo porque el equipo no está bien y así es más difícil, pero hay que hacer un punto y aparte para volver a coger confianza y acabar lo mejor la temporada y llegar bien al Mundial", explicó sobre su situación personal. "Quedan muchos partidos e igual que hasta ahora no hemos estado bien, en la segunda vuelta puede ser al revés, no hay nada descartado. Es difícil mantener una línea regular durante todo el año", señaló.
 
Y además, entiende la preocupación en el seno de la directiva colchonera. "Es normal que los directivos y la gente del club estén preocupados. El equipo está formad desde el presidente hasta el último empleado del club porque la situación no es buena y es lógico que quieran hablar con nosotros. El vestuario es profesional y no hay ningún problema", apuntó, sobre la posible reunión con el presidente Enrique Cerezo.
 
Por último, Fernando Torres confía en poder brindar este viernes ante el Real Madrid en el primer "Memorial Jesús Gil" una alegría a sus seguidores en estas fechas. "Sabemos que para Gil cuando estaba con nosotros eran especiales estos partidos y es bueno recordarlo. Nos espera un gran partido ante un buen rival. Es un encuentro para disfrutar de ese día en su honor y memoria donde trataremos de dar el mejor espectáculo posible", concluyó.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios