Menú

Los terroristas nepalíes declaran el fin del alto el fuego mantenido durante cuatro meses

Los terroristas nepalíes de corte maoísta han dado por concluida el alto el fuego mantenido durante los últimos cuatro meses. En un comunicado, la organización criminal afirma que "en breve" reanudarán su actividad armada que incluye atentados contra objetivos del Ejército Real nepalí y contra la celebración de las próximas elecciones municipales del ocho de enero.

LD (EFE) El jefe terrorista nepalí conocido como Prachanda informó en un comunicado que la organización declaró oficialmente el fin del alto el fuego que ha mantenido en los últimos cuatro meses. Indicó que su grupo ha sido obligado a abandonar la tregua, ya que "el Gobierno ha continuado con su actividad militar incluso durante los meses de alto el fuego".
 
La nota afirma que la continuación de la tregua, que los maoístas declararon de forma unilateral el dos de septiembre del pasado año, "no sólo es imposible, sino que sería suicida", y recuerda las operaciones del Ejército Real de Nepal contra terroristas en Rolpa, Palpa, Morang, y otras zonas del país en los últimos meses.
 
Prachanda afirma en la nota que su reanudará su actividad armada y que sus acciones de dirigirán contra "el régimen autocrático real", así como contra la celebración de las próximas elecciones municipales, el ocho de enero.
 
El anuncio de los maoístas tiene lugar a pesar de los llamamientos de organizaciones civiles, políticas y de defensa de los derechos humanos nacionales e internacionales, incluidas la Unión Europea y las Naciones Unidas, a que mantuviera el alto el fuego y permitiese una celebración pacífica de los comicios.

Temas

0
comentarios