Menú

El Movistar sigue líder en la segunda etapa de la Volvo Ocean Race y aumenta su ventaja sobre el ABN Amro1

Después de haberse cubierto la segunda jornada de navegación de la segunda etapa de la Volvo Ocean Race, el Movistar no sólo se mantiene líder, sino que ha aumentado su ventaja a 27 millas con respecto a su más inmediato perseguidor, el holandés ABN Amro1, de Mike Sanderson.

Después de haberse cubierto la segunda jornada de navegación de la segunda etapa de la Volvo Ocean Race, el Movistar no sólo se mantiene líder, sino que ha aumentado su ventaja a 27 millas con respecto a su más inmediato perseguidor, el holandés ABN Amro1, de Mike Sanderson.
L D (EFE La embarcación española se mantuvo mucho más al Norte que el resto de la flota hasta las dos de esta madrugada, cuando ha virado hacia el Sur para buscar mejores condiciones de viento, manteniendo su ventaja con respecto al ABN Amro 1 que está navegando muy rápido y que en las últimas 24 horas ha iniciado un fuerte ataque hacia al posición del Movistar.

En las últimas 24 horas el ABN Amro 1 ha navegado a una media de 10,3 nudos (19 Km/h.), casi dos nudos más que el Movistar (8,4) aunque la embarcación española mantiene un rumbo más directo que su rival. Es evidente que en las próximas horas, cuando se llegue a los 40º de latitud Sur, comenzarán las verdaderas hostilidades ya que el viento también va a cambiar. Aún no hay peligro de encuentro con los icebergs, aunque se han avistado alguno a los 42º de latitud Sur, pero su presencia es aún escasa. El "Piratas del Caribe" del estadounidense Paul Cayard, algo más al Norte, ha salido en su persecución y se mantiene a sólo tres millas por detrás de los holandeses.

Beeking ha informado que "las últimas doce horas han sido como vivir dentro de una lavadora, chocando contra las olas. El viento viene todavía de frente y en ninguna parte se está muy cómodo: húmedo en cubierta y muy ruidoso abajo. Pero los chicos tienen buen espíritu y ganas aunque poder comer algo es una lucha constante para conseguir llevarse algo a la boca, pero al menos la toma de líquidos es buena". La nota simpática la están dando los nervios del neozelandés Stu Bannatyne, jefe de guardia del Movistar, que dejó a su mujer a poco de dar la luz. "Está contando las horas, quiere saber si va a tener otra niña o si finalmente va a ser un niño. Dice que mejor que sea un chico, si no va ser más que superado en número por las mujeres", concreta Bekking.

En estos momentos el barco español navega con mas presión de viento y sigue en dirección sur para encontrar en breves días la "autopista" con vientos del oeste que les lleve hacia la primera meta volante de las islas francesas de Kerguelen, para tomar posteriormente rumbo con dirección a la isla australiana Eclipse (segunda meta volante) antes de la llegada en Melbourne (Australia). Hace poco en el Movistar se ha conocido que el sueco Ericsson de Neal McDonald, con un avería en el sistema hidráulico de su quilla pivotante, y el Brazil1 de Torben Grael, con una avería estructural en su casco, han tomado rumbo a tierra para reparar sus averías.

Pedro Campos, director del equipo Movistar ha indicado: "acabamos de enterarnos de los problemas que están teniendo Brasil y Ericsson y, lo primero, es mandarles un mensaje de ánimo porque sabemos lo mal que se pasa en estas circunstancias. Hemos dado instrucciones a nuestro equipo de tierra para que se pongan a disposición de ambos equipos por si pudieron aportar alguna ayuda".

Temas

En Deportes

    0
    comentarios