Menú

Nadal no participará en el torneo de Sydney y es duda para el Abierto de Australia

El número 2 del tenis mundial, Rafael Nadal, ha causado baja en el torneo de Sydney, que se disputa la semana que viene, y no tiene seguro su concurso en el Abierto de Australia, que comienza el próximo día 16, debido a una lesión en el pie izquierdo que arrastra desde el pasado mes de octubre. Según ha explicado su entrenador y tío, Toni Nadal, el problema se produce por el cambio de apoyos, producto de las plantillas, lo que le provoca sobrecargas.

El número 2 del tenis mundial, Rafael Nadal, ha causado baja en el torneo de Sydney, que se disputa la semana que viene, y no tiene seguro su concurso en el Abierto de Australia, que comienza el próximo día 16, debido a una lesión en el pie izquierdo que arrastra desde el pasado mes de octubre. Según ha explicado su entrenador y tío, Toni Nadal, el problema se produce por el cambio de apoyos, producto de las plantillas, lo que le provoca sobrecargas.
L D (EFE) Las molestias en el pie podrían impedir a Rafael Nadal participar en el Abierto de Australia, primer Grand Slam de la temporada, en el que ya es segura la baja, igualmente por lesión, del estadounidense Andre Agassi, cuatro veces ganador del torneo. Nadal no ha vuelto a jugar en competición oficial desde el 23 de octubre pasado cuando ganó el Masters Series de Madrid en una dramática final contra el croata Ivan Ljubicic, al que venció por 3-6, 2-6, 6-3, 6-4 y 7-6 (3). Luego renunció al Masters de París y a la Copa Masters de Shanghai.

"Siento mucho no poder jugar en Sydney porque estaba deseando debutar. Me han contado muchas cosas buenas del torneo y me han dicho que la ciudad es muy bonita. Lo siento mucho por mis seguidores en Sydney, que no podrán verme jugar", ha explicado en un comunicado a la organización. El director del torneo, Craig Watson, se mostró decepcionado por la baja de Nadal. "Estábamos deseando darle la bienvenida por primera vez, pero la lesión en el pie está tardando en recuperarse más de lo esperado. Es uno de los jugadores más excitantes del mundo y estar en su mejor forma es vital para el tipo de tenis que juega. Aunque no le tengamos esta vez, deseamos poder recibirle en 2007", declaraba.
 
Toni Nadal: "Sólo viajaremos si está en plenitud de condiciones"
 
El cambio de apoyos, producto de las plantillas, es el desencadenante de las sobrecargas que sufre el tenista español Rafa Nadal, número dos del mundo, según explicó Toni Nadal, tío y entrenador del jugador mallorquín, que es seria duda para el próximo Abierto de Australia. Las nuevas plantillas especiales diseñadas después de un estudio biomecánico para los nuevos apoyos de Nadal, quien sufre lo que se denomina pronación, son según Toni Nadal el origen de la lesión de Rafa.

"Rafa tiene tendencia a pegar las derechas con el pie izquierdo cerrado. Está bien de la lesión, pero el cambio de apoyos, producto de las plantillas, le provoca sobrecargas y éste es ahora el problema que nos hace ser duda para Australia. Sólo viajaremos si está en plenitud de condiciones. No podemos jugar pensando en pasar una ronda", apunta Toni Nadal. Nadal ha superado la artritis postraumática que le ha impedido jugar partidos oficiales desde el pasado 27 de octubre y desde hace una semana Nadal disputa su particular contrarreloj para estar a punto en el Open de Australia, que empieza el 16 de enero en las pistas del Melbourne Park.

El manacorense se ha ejercitado los últimos días con su paisano Carlos Moyá, aunque no ha podido extender las sesiones más de una hora y media. La razón es que está cambiando los apoyos en pista para evitar futuras lesiones en los pies, especialmente el izquierdo, y sufre sobrecargas en ambos gemelos, que pueden desencadenar también en tendinitis.

El campeón de Roland Garros no se ha recuperado todavía de la lesión en el pie que le ha impedido jugar desde octubre pasado y ha confirmado su baja en el torneo de Sydney. "Siento mucho no poder jugar en Sydney porque estaba deseando debutar. Me han contado muchas cosas buenas del torneo y me han dicho que la ciudad es muy bonita. Lo siento mucho por mis seguidores en Sydney, que no podrán verme jugar", explicó en un comunicado a la organización. El director del torneo, Craig Watson, se mostró decepcionado por la baja de Nadal. "Estábamos deseando darle la bienvenida por primera vez, pero la lesión en el pie está tardando en recuperarse más de lo esperado. Es uno de los jugadores más excitantes del mundo y estar en su mejor forma es vital para el tipo de tenis que juega. Aunque no le tengamos esta vez, deseamos poder recibirle en 2007", dijo.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios