Menú

El Getafe tiene atado al brasileño Jaja, procedente del Westerlo belga

El presidente del Getafe, Ángel Torres, ha desvelado quién es el primer fichaje de los dos refuerzos de invierno que anunció la semana pasada. El brasileño Jackson Coelho, Jaja, cedido por el Feyenoord al Westerlo belga será presentando en los próximos días como nuevo jugador ‘azulón’. El otro nombre que sigue sonando con fuerza es el joven central del Real Madrid Álvaro Mejía.

L D (EFE) En el mes de diciembre, Torres dijo que no iba a fichar futbolistas en el mercado de invierno, porque la plantilla era suficiente. La semana pasada, anunció que había cambiado de idea y que reforzaría al equipo con dos futbolistas nuevos, y el nombre que más sonaba era el del central del Real Madrid Álvaro Mejía. Finalmente. el máximo mandatario de la entidad madrileña desveló el nombre primero de sus fichajes en Radio Marca, aunque la presentación deberá esperar por falta de documentación.

"Tenemos al futbolista fichado, sólo faltan los trámites burocráticos. Tenemos todo cerrado, pero estas son malas fechas y el Feyenoord, además, ha cambiado hace poco de directiva y eso complica las cosas, y la gente ahora en Brasil está pensando en la playa", comentaba. "El lunes por la noche viene representante brasileño con toda la documentación, esperemos que la semana que viene esté ya todo hecho", añadió. El brasileño Jaja Coelho, de 19 años, ha jugado, hasta el pasado mes, cedido por el Feyenoord noruego en el Westerlo belga, con el que ha conseguido diez tantos. Internacional por Brasil en sus categorías inferiores, es un media punta de 1'90, que cumple con el perfil exigido por el Getafe: un futbolista joven y en propiedad.

Torres, por otro lado, confesó cómo se desarrolló el fichaje del delantero, en gran parte provocado por el interés de algunos clubes españoles y del Liverpool inglés por uno de los azulones, Iván Sánchez Rico, 'Riki'. "Llevamos tiempo viendo jugadores, porque en verano nos quisieron quitar a Riki y ahora lo han intentado otra vez desde Inglaterra. Estamos siguiendo el mercado, ha viajado Alfredo Duro -director deportivo-. Teníamos informes que hablaban bien de él, lo vimos y consultamos el fichaje con Bernd Schuster", afirmó.

Sobre el partido de ida de los octavos de final de la Copa del Rey que su equipo perdió ayer en el Coliseum Alfonso Pérez ante el Espanyol, Torres se mostró positivo. Pidió comprensión a su afición, a la que recordó la condición de modesto del Getafe y su objetivo: la permanencia en Primera División. "Que nadie crea que vamos a tirar la Copa. No es fácil, pero podemos remontar, ya ganamos allí al principio de la temporada. No fue nuestro mejor partido, ellos vinieron a cerrarse y se llevaron demasiado premio. Tenemos que olvidarlo y centrarnos en el Cádiz, que es nuestra batalla. Hay que ir jornada a jornada", dijo.

"Nosotros tenemos que pelear, quizás la afición se ha acomodado tras el buen año que ha hecho el equipo, pero no nos tenemos que equivocar ni que acostumbrar a ganar siempre. Estamos haciendo un milagro en esta dificilísima Liga. No hemos bajado de la novena posición. El año pasado sólo perdimos dos partidos en casa, y no podemos olvidar que tenemos derecho a caer también aquí", completó.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios