Menú

Bryant iguala el récord de Wilt Chamberlain de anotar 45 o más puntos por cuarto partido consecutivo

La inspiración y el acierto han vuelto a hacer acto de presencia en el juego del escolta Kobe Bryant, otra vez figura de la jornada en la NBA. El líder de los Lakers ha logrado otros 45 puntos en la victoria de su equipo por 96-90 sobre los Pacers de Indiana, su tercer triunfo consecutivo. La anotación permite a Bryant convertirse en el primer jugador, en 41 años, que consigue por cuarto partido consecutivo 45 puntos o más, algo que no lograba nadie desde el legendario Wilt Chamberlain en noviembre de 1964.

La inspiración y el acierto han vuelto a hacer acto de presencia en el juego del escolta Kobe Bryant, otra vez figura de la jornada en la NBA. El líder de los Lakers ha logrado otros 45 puntos en la victoria de su equipo por 96-90 sobre los Pacers de Indiana, su tercer triunfo consecutivo. La anotación permite a Bryant convertirse en el primer jugador, en 41 años, que consigue por cuarto partido consecutivo 45 puntos o más, algo que no lograba nadie desde el legendario Wilt Chamberlain en noviembre de 1964.
L D (Agencias) El escolta estrella de los Lakers, que el pasado sábado anotó 50 puntos frente a Los Angeles Clippers, volvió a surgir en los momentos decisivos y fue la clave de la victoria de los Lakers (18-16). Bryant, que el 28 de diciembre anotó 45 puntos contra los Grizzlies de Memphis y el pasado viernes 48 contra los Sixers de Filadelfia, consiguió 17 puntos en el cuarto periodo, incluidos los dos últimos desde la línea de personal cuando faltaban 9,6 segundos para concluir el partido.

La aportación de Bryant fue asimismo destacada en el apartado defensivo, con 10 rebotes, y además repartió cinco asistencias. También se convirtió en el primer jugador en conseguir 45 puntos en tres partidos consecutivos desde que lo hizo Michael Jordan en 1990. En Indiana, el pívot Jermaine O'Neal volvió a la titularidad de los Pacers y se convirtió en el líder que aportó 24 puntos y 16 rebotes, mientras que el base Anthony Johnson consiguió 14 tantos y el novato Danny Granger firmó 12 anotaciones con nueve rebotes.
 
Dallas 104 - Boston 102
 
El asalto al liderato de la División Suroeste por parte de los Mavericks de Dallas continuó después de ganar 104-102 a los Celtics de Boston con canasta del alero Jerry Stackhouse cuando faltaba una décima de segundo para concluir el tiempo reglamentario. Pero antes de los dos puntos decisivos de Stackhouse, que aportó 20 tantos, el base Jason Terry se había convertido en la gran figura del partido al conseguir 30 puntos después de anotar 7 de 13 triples y estar perfecto 5 de 5 desde la línea de personal.

Los aciertos de triples de Terry dejaron a los Mavericks con un 54,5 por ciento de efectividad en los lanzamientos desde fuera del perímetro (12 de 22), por el 41,9 en los de campo. El alero reserva Keith Van Horn también estuvo inspirado en los triples al anotar 3 de 4 intentos, aunque luego falló los otros seis lanzamientos que hizo a canasta. Una vez más el alero alemán Dirk Nowitzki con 26 puntos, siete rebotes y tres asistencias fue el jugador más completo para los Mavericks, que ganaron el tercer partido consecutivo y dejaron en 13-5 su marca de visitantes, la mejor de la Conferencia Oeste. La victoria les coloca, con 26-9, a sólo medio juego de los Spurs de San Antonio (26-8), que son los líderes en la División Suroeste.
 
Utah 95 - Washington 86

La conexión europea sigue siendo la clave en los triunfos de los Jazz de Utah, que con el pívot turco Mehmet de líder, no tuvieron problemas para ganar 95-86 a los Wizards de Washington. Okur con 19 puntos, 13 rebotes y tres asistencias fue el líder del ataque de los Jazz, que tuvieron un 48,0 por ciento de acierto en los tiros de campo y el 40 en los triples (4-10).

El triunfo fue el segundo consecutivo; el pasado sábado dieron la gran sorpresa en el Palace de Auburn Hills, donde ganaron al mejor equipo de la liga, los Pistons de Detroit, y el séptimo en los últimos 11 partidos disputados para dejar a los Jazz con marca ganadora de 18-17 y líderes de la División Noroeste, con un juego de ventaja sobre los Nuggets de Denver. Junto a Okur, el alero ruso Andrei Kirilenko también hizo su aportación al conseguir 17 puntos, siete rebotes, cuatro asistencias, cuatro recuperaciones de balón y poner un tapón.
 
Philadelphia 107 - Seattle 98
 
La vuelta a casa tuvo un efecto positivo inmediato para el juego de los Sixers de Philadelphia, que bajo la dirección el base Allen Iverson, anotó 41 puntos, vencieron por 107-98 a los SuperSonics de Seattle para romper una racha de dos derrotas consecutivas. Junto a Iverson, que logró por octavo partido superar los 40 puntos en lo que va de temporada, los aleros John Salmons y Kyle Korver aportaron 18 y 17 tantos, respectivamente, para los Sixers, que en su gira de siete partidos fuera de su campo quedaron 2-5, y con el triunfo ante los SuperSonics empataron su marca a 17-17.

El escolta Ray Allen con 27 puntos y el serbio Vladimir Radmanovic aportó 15 tantos y 12 rebotes para los SuperSonics, que sufrieron la tercera derrota consecutiva para dejar su marca en 1-4 en los cinco partidos disputados fuera de su campo, cuatro bajo la dirección del nuevo entrenador Bob Hill, que sustituyó a Bob Weiss.
 
Chicago 113 - Toronto 104

El base Kirk Hinrich, con 25 puntos, 11 asistencias y cinco rebotes, fue la clave que permitió a los Bulls de Chicago (15-19) ganar 113-104 a los Raptors de Toronto (11-24) para el tercer triunfo consecutivo.

El alero argentino Andrés Nocioni confirmó que ha vuelto a recuperar su mejor nivel de juego y con 18 puntos, nueve rebotes y cuatro asistencias fue el jugador más completo para los Bulls, que han resurgido después de haber perdido ocho partidos consecutivos.

El alero Chris Bosh con 26 puntos volvió a ser el máximo encestador para los Raptors, que también tuvieron la aportación del reserva Jalen Rose, que anotó 24 tantos, pero al final no fueron suficientes para superar la diferencia de los 20 que les hicieron los Bulls en el segundo cuarto.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios