Menú

El Movistar inicia su ataque al Piratas del Caribe en la segunda etapa de la Volvo Ocean Race

El VO70 "ABN Amro 1" holandés, al mando del neozelandés Mike Sanderson, ha cruzado en la madrugada de este lunes al martes la primera meta volante de la segunda etapa de la Volvo Ocean Race -Vuelta al Mundo con escalas-, situada al Norte de las Islas Kerguelen, y aumenta así su ventaja en la general de la prueba.

El VO70 "ABN Amro 1" holandés, al mando del neozelandés Mike Sanderson, ha cruzado en la madrugada de este lunes al martes la primera meta volante de la segunda etapa de la Volvo Ocean Race -Vuelta al Mundo con escalas-, situada al Norte de las Islas Kerguelen, y aumenta así su ventaja en la general de la prueba.
L D (EFE) El "Movistar" ha realizado una gran remontada en las últimas 24 horas y está descendiendo hacia el sudeste en pleno ataque al "Pirates of Caribbean" del estadounidense Paul Cayard, que durante la noche del lunes perdió velocidad. Le ha recortado casi 60 millas (111 kilómetros) y se encuentra a sólo 20 de su rival.

El otro protagonista está siendo el "ABN Amro 2" holandés con el francés Sebastián Josse como patrón, que en la tarde del lunes superó al "Pirates" y le aventaja ya en 50 millas, después de que la embarcación holandesa aprovechase una racha de viento muy favorable del Noroeste que le permitió encontrar un pasillo para superar a la embarcación estadounidense.

El "ABN Amro 1", que lidera la flota con 380 millas por delante de su gemelo, ha entrado en un "pozo" de viento que ha provocado un descenso en su velocidad. A unos 500 kilómetros de la línea de paso de la meta volante de las islas Kerguelen la lucha entre los tres perseguidores del líder está siendo enconada. El "Pirates", navegando ahora a 17 nudos (30 kilómetros por hora) está luchando en dos frentes: impedir que el "ABN Amro 2" le tome ya una ventaja definitiva y estar muy atento al descenso del "Movistar" que está navegando a unos 20 nudos y le va recortando milla tras milla a medida que avanza el día, lluvioso y con vientos del noroeste de 25 nudos.

El holandés Bouwe Bekking, patrón del "Movistar", ha indicado que después de una hora de maniobra han encontrado buen viento del Noroeste y están navegando muy rápido "porque los informes de las próximas horas no son tan favorables, aunque", dijo, "si penetramos en la borrasca seguiremos teniendo vientos muy rápidos". Bekking se ha mostrado sorprendido porque "lo increíble es la temperatura". "A las cinco de la mañana estábamos a 25 grados y es algo que no recuerdo haber visto nunca. Alguien tendrá que escribir de nuevo en los libros al respecto de la segunda etapa de la prueba", señalaba.

El paso del "ABN Amro1" por la meta volante de las islas Kerguelen se ha producido en los 40 grados de latitud Sur, unos 800 Km. al norte de las islas (situadas en los 49 grados latitud Sur), siguiendo la puerta de paso fijada por la organización que, por seguridad y para evitar los icebergs, no ha permitido a las embarcaciones descender más allá de los 42 de latitud Sur.

El patrón del "ABN Amro 1", Mike Sanderson, ha señalado que "estas últimas 24 horas han sido muy agitadas porque ha bajado el viento". "Hemos tenido que realizar muchos cambios de velas y hemos tenido un problema en el spinnaker, que se rasgó por dos veces. Como con la nueva regla de la prueba llevamos la mitad de velas que en otras ediciones no tuvimos más remedio que bajarlo y trabajar varias horas con la maquina de costura para volver a ponerlo de nuevo. Ha quedado como nuevo... ya veremos cuanto aguanta", añadía.

A las once de la mañana, el "Brasil 1" de Torben Grael y el español Roberto Bermúdez de Castro, ya totalmente reparado en su estructura, volvía a la competición desde Port Elisabeth (Australia) a 2.600 millas del líder.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios