Menú

Fallecen dos menores de 9 y 10 años al ser arrollados por un tren de cercanías

Dos menores de 9 y 10 años de etnia gitana han fallecido a primera hora de la tarde del viernes en Murcia arrollados por el tren de cercanías Murcia-Alicante. Fuentes de RENFE informaron que cuatro jóvenes entre 9 y 14 años saltaron la valla de seguridad de 2,5 metros de altura antes de atravesar la vía. Los cuatro adolescentes viajaban en una motocicleta y en un cruce cercano al lugar del suceso vieron una dotación policial, por lo que abandonaron la moto y en su huida saltaron la valla.

L D (EFE) El lugar del suceso, situado a dos kilómetros de la estación del barrio del Carmen, en Murcia capital se encontraba vallado y no era accesible si no se saltaba la verja, según informó RENFE. El tren salió a las 13.30 horas y diez minutos más tarde se produjo el atropello.
 
El Centro de Coordinación de Emergencias 112 envió al lugar una Unidad Medicalizada de Emergencias (UME), cuyos efectivos certificaron la muerte de los dos jóvenes.

Antonio Calvo, portavoz de Renfe en el Levante, dijo que los jóvenes atravesaron la vía férrea cuando se aproximaba un tren de cercanías, tras saltar la valla, por un punto en el que no hay paso a nivel. Dado que hay dos vías, el tren pudo reanudar su marcha por una de ellas en dirección a Alicante.
El consejero de Obras Públicas, Joaquín Bascuñana, declaró que los cuatro jóvenes, al ver una patrulla policial, "debieron asustarse porque iban los cuatro en la moto, con tan mala suerte que al atravesar la vía pasaba un tren de cercanías".

Este accidente se produce después de que el pasado lunes un tren arrollase en Alicante a una furgoneta en la que viajaban cuatro personas, tres de ellos murcianas y otra ecuatoriana, que murieron. Aunque para el consejero murciano, este suceso no puede compararse al ocurrido en Alicante el pasado lunes, ya que, a diferencia de aquel, en esta ocasión no había ningún paso a nivel y la vía estaba "totalmente protegida".

Temas

0
comentarios