Menú

Botín augura unos "excelentes resultados" para el Santander en el último ejercicio

El presidente del grupo Santander, Emilio Botín, ha asegurado, durante su discurso ante la sexta convención anual de banca comercial, que el esfuerzo y el trabajo bien hecho han dado "excelentes resultados" a la entidad, con crecimientos en todos los mercados y en todas las líneas de negocio, al tiempo que ha ensalzado la red comercial del banco, que "sigue siendo el motor del grupo".

LD (EFE) Según informaron fuentes del grupo financiero, en su discurso ante la sexta convención anual de responsables de banca comercial, que se ha celebrado este viernes en Barcelona, Botín no ofreció cifras concretas, pero insistió en que "todos nuestros negocios en Europa y Latinoamérica muestran un fuerte crecimiento". La fórmula, añadió el banquero, no es otra que poner el foco en los ingresos y tener controlados los costes, sin olvidar la prudencia en la gestión de riesgos.

Los 1.800 responsables de banca comercial del Santander –un 30 por ciento mujeres– escucharon a su presidente decir que "nuestra posición de liderazgo en los mercados internacionales no se podría haber conseguido sin la fortaleza que tenemos en el mercado doméstico, que es España". Botín insistió en que la red Santander "sigue siendo el motor del Grupo" y señaló que en 2005 el margen financiero ha vuelto a crecer "con fuerza, dando solidez, recurrencia y fortaleza a la cuenta de resultados".
 
El presidente del banco dijo que la entidad quiere crecer para seguir dando satisfacciones a los accionistas, sin olvidar ni a los clientes ni a los empleados. En este sentido, Botín puso como objetivo para 2007 "convertir al Santander en un símbolo de la calidad del servicio" y recordó la oportunidad que brinda tener 10.000 oficinas en todo el mundo, por las que pasan cada día un millón de clientes.

Por su parte, el consejero delegado, Alfredo Sáenz, insistió en que "2005 ha sido otro año excepcional en resultados, actividad y posicionamiento estratégico para el Grupo" y felicitó a la red comercial por haber cumplido los objetivos fijados. Destacó el Plan "Queremos ser tu banco", por el que el Santander eliminará las comisiones a 2,2 millones de clientes en España -los más vinculados al banco- y añadió que con este proyecto el banco "va a por nota (...) y va a romper el mercado".

También intervino ante los directivos comerciales del banco el máximo responsable de la red, Enrique García Candelas, quien se centró en la concreción del plan "Queremos ser tu banco", que no pretende otra cosa que convertir a la entidad en la referencia para los particulares. García Candelas avanzó también las "palancas" de ingresos para 2006, que serán un mayor número de clientes, un mayor número de clientes vinculados y un mayor margen medio por cliente, "sin olvidar la calidad de servicio".

Por su parte, la sección sindical de UGT en el banco ha enviado una carta a Emilio Botín para solicitarle una gratificación para todos los empleados en reconocimiento al esfuerzo realizado por la plantilla, que ha permitido que se superen sobradamente los 5.000 millones de euros de beneficios en 2005.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios