Menú
HABÍA VARADO AL BAJAR LA MAREA

Muere durante la operación de rescate la ballena del Támesis

La ballena rescatada este sábado en el Támesis a la altura de Londres murió cuando era transportada al estuario del río, según comunicaron miembros del equipo de salvamento. Con la ayuda de barreras flotantes hinchables y una grúa, el animal fue trasladado a una barcaza donde estaba siendo constantemente mojado y monitoreado. Sin embargo, no resistió el viaje.

L D (Agencias) El cetáceo, un calderón boreal, especie conocida también como ballena nariz de botella del norte, de unos cinco metros de largo y cuatro toneladas de peso, sólo sobrevivió unas horas a bordo de la barcaza, sin que el veterinario y sus colegas que acompañaban al animal pudieran hacer nada por salvarla. El equipo confiaba en llegar a aguas profundas del estuario para soltar allí al animal, que, muy debilitado tras el estrés de los últimos días, no resistió el viaje.
 
La presencia del cetáceo en el Támesis atrajo la atención de muchos británicos desde el viernes, con cientos de personas que se acercaban a los bancos del río para observar al inesperado visitante. A medio día de este sábado, con la hora de máxima marea baja el animal quedó varado en las poco profundas riberas del río. Fue entonces cuando, con la ayuda de las barreras, el equipo de rescate pudo controlar al cetáceo y trasladarlo a una embarcación para transportarlo hasta el estuario del Támesis. Antes de llegar murió.
0
comentarios