Menú

El presidente de Ceuta exige a Zapatero que no informe a Marruecos de su visita porque viene "a territorio nacional"

Juan Jesús Vivas (PP) ha recordado este miércoles que el Gobierno no tiene que informar a Marruecos sobre la visita que Zapatero hará a Ceuta y Melilla "porque viene a dos ciudades del territorio nacional". El presidente de la ciudad autónoma contestaba así a las informaciones publicadas sobre la intención de Moncloa de avisar antes de la visita, aún sin fecha, al Gobierno de Marruecos. Vivas espera un "desmentido rotundo y categórico" por parte del Ejecutivo, pues de confirmarse la noticia, se trataría de un "hecho totalmente inaceptable".

L D (EFE) En declaraciones a los periodistas, Juan Jesús Vivas aseguró que la información de que dispone "es de la que se han hecho eco los medios de comunicación pero espero y deseo que en las próximas horas se produzca un desmentido rotundo y categórico por parte del Gobierno de la Nación". En este sentido, el presidente ceutí señaló que "de confirmarse que efectivamente se va a comunicar a Marruecos la realización de la visita del presidente del Gobierno a Ceuta y Melilla estamos ante un hecho totalmente inaceptable".

Vivas argumentó que el presidente del Gobierno "cuando viene a Ceuta y a Melilla viene a dos ciudades que forman parte del territorio nacional, y al igual que cuando va a otra parte del territorio nacional y no lo comunica a ningún país extranjero, sea vecino o no, tampoco en este caso tiene que llevar a cabo ningún tipo de comunicación". Según el presidente de la ciudad autónoma, si no se desmiente la noticia, "se está devaluando la propia visita".

Vivas recordó que el presidente del Gobierno anunció esta visita en el debate sobre el Estado de las Autonomías y que los objetivos son abordar los problemas de las dos ciudades autónomas y "transmitir apoyo y confianza a estas dos ciudades". Juan Jesús Vivas añadió que "si de alguna manera esto se relaciona y mezcla con una comunicación previa a Marruecos creo que ese efecto quedaría muy devaluado". Zapatero prometió que visitaría ambas ciudades autónomas en verano, tras las avalanchas de inmigrantes en la frontera con Marruecos. La visita aún no tiene fecha pero se calcula que será en enero.

Temas

0
comentarios