Menú

Las autoridades francesas detectan un aumento de la actividad terrorista en Córcega

Según publica este lunes el diario galo “Le Monde”, las autoridades francesas han detectado un incremento de las acciones terroristas de los grupos nacionalistas de Córcega, que invierte la tendencia a la baja de los últimos años. Entre 2003 y 2005 se registraron 354, 202 y 166 acciones violentas, respectivamente, lo que indica un claro y progresivo descenso, pero desde el pasado uno de enero se ha contabilizado ya una treintena de actos en Córcega, un porcentaje que sugiere el retorno a malos tiempos.

L D (EFE) El fiscal general de Bastia, Patrick Lalande, ha declarado al diario sentirse “inquieto”. “En 2005 se había constatado una cierta calma en cuanto a atentados, pero desde principios de este año hay un recrudecimiento. Las acciones son más numerosas y violentas”, señaló.

La Unión de Combatientes y el Frente Nacional de Liberación de Córcega del 22 de octubre son las organizaciones que han reivindicado esas acciones y que mantienen una pugna por tener un papel preponderante, lo que causa más inquietud en las autoridades.

Residencias de corsos y de extranjeros, estructuras turísticas y edificios públicos son el objetivo de las acciones terroristas, basadas en la colocación de explosivos, en su mayoría de escasa potencia.

La actividad incluso se extiende fuera de la isla, como ocurrió el 22 de enero, cuando una bomba colocada en un edificio público de Aix-en-Provence (sureste del territorio continental) causó la muerte de uno de los dos autores.

Temas

0
comentarios