Menú

David Bernabéu, nuevo líder de la Vuelta a Mallorca tras imponerse en la tercera etapa

El español David Bernabéu, del equipo Comunidad Valenciana, es el nuevo líder de la Vuelta a Mallorca al imponerse en la tercera prueba gracias al control que ha ejercido su equipo en los kilómetros finales. Tras él cruzaban la línea de meta su compatriota y compañero Julián Sánchez Pimienta y el campeón olímpico, el italiano Paolo Bettini. Ahora la general queda con Bernabéu al frente seguido de Sánchez Pimienta a un segundo y Bettini a tres.

L D (EFE) La etapa resultó bastante movida desde el principio, pues el trazado se prestaba a las emboscada y, además, estaba considerada como una de las jornadas claves para optar a los puestos del cajón final de la carrera. Nervios y algo de tensión en la salida, especialmente en el equipo del hasta entonces líder Illes Balears de Isaac Gálvez, ganador de las pruebas anteriores y que no tuvo más remedio que iniciar carrera por aquello de ser líder.

La intención del equipo de Gálvez, que deja la prueba para participar en el Tour del Mediterráneo, no era otra que jugar la baza otros corredores bien situados en la general, pero no les dio resultado, pues otros equipos se aprovecharon de ese descontrol para acaparar el protagonismo y en el caso del Comunidad Valenciana los laureles. Los aventureros del día fueron los españoles David de la Fuente (Saunier) y Benat Albizuri (Euskaltel Euskadi), que llegaron a abrir un hueco de hasta dos minutos de ventaja para ser neutralizados a falta de unos 60 kilómetros para el final, la parte más complicada de la jornada con los altos de Soller y Puig Major como aperitivo al ascenso del Mirador, donde estaba la línea de meta.

Tras la neutralización, unos kilómetros de tranquilidad, pues nadie quería asumir la responsabilidad, circunstancia que aprovecharon el español Iñaki Isasi (Euskaltel Euskadi) y el alemán Thomas Ziegler (T. Mobile). La escapada no cuajó, pues atrás, especialmente el Comunidad Valenciana y el Rabobank, marcaron un ritmo de caza echando abajo los numerosos intentos de fuga que se produjeron en la parte final entre ellos el del español Alejandro Valverde, vencedor en la pasada edición y que se mostró muy activo en la ascensión al Mirador, lugar donde fue el primero y cimento su éxito final. Algo similar le ocurrió al campeón olímpico Bettini, que estuvo siempre en primera fila en la ascensión, pero que en el tramo final careció de fuerza para seguir la estela de Bernabéu.

Este miércoles se disputará la cuarta etapa, que unirá Soller con el puerto de Soller, de 150,6 kilómetros de recorrido, considera de alta montaña debido a los numerosos puertos de los cuales sólo los de Soller, Batalla, que se sube en dos ocasiones y Puig Major son puntuables para el premio de la montaña. Todos ellos son de segunda categoría.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios