Menú

El Madrid saca su mejor repertorio para vencer al Barcelona y acceder a las semifinales de la Copa del Rey (77-67)

Contra todo pronóstico, el Real Madrid ha logrado la victoria en el Palacio de los Deportes ante el Barcelona (77-67) y consigue así su pase a las semifinales de la Copa del Rey, donde se medirá al Tau Cerámica, que derrotó al DKV Joventut. Un recuperado Bullock, Igor Rakocevic y Felipe Reyes llevaron al triunfo a su equipo aprovechando el bajón azulgrana en un último cuarto para olvidar de los de Ivanovic.

Contra todo pronóstico, el Real Madrid ha logrado la victoria en el Palacio de los Deportes ante el Barcelona (77-67) y consigue así su pase a las semifinales de la Copa del Rey, donde se medirá al Tau Cerámica, que derrotó al DKV Joventut. Un recuperado Bullock, Igor Rakocevic y Felipe Reyes llevaron al triunfo a su equipo aprovechando el bajón azulgrana en un último cuarto para olvidar de los de Ivanovic.
L D (EFE) El Real Madrid ha terminado con una racha de derrotas coperas ante el Barcelona, el mayor de sus adversarios, que deja la Copa del Rey sin equipos catalanes y reúne en semifinales a los blancos y al Tau, al croata Velimir Perasovic y al serbio Bozidar Maljkovic, campeones de Europa con el Split entre 1988 y 1991, alumno y maestro frente a frente (sábado; 19.30; La 2).
El conjunto del Palau no sabía lo que era perder como visitante en terreno de su gran rival -en Liga- en los cinco últimos años (97-76 el 27 de octubre de 2001). Esta vez claudicó pese al control que ejerció durante los dos primeros cuartos. El Madrid, aparte de la estadística, iba justo de fuerzas, pero terminó lanzado y con la misma fuerza que le dio la última Liga. Iba tan apretado que el jueves decidió dar de alta al estadounidense Louis Bullock sólo diez días después de diagnosticarle una rotura fibrilar en el recto anterior de la pierna derecha y fijar el periodo de recuperación en tres semanas. El norteamericano respondió bien a las últimas pruebas y el técnico serbio Bozidar Maljkovic no lo dudó. Todo un acierto porque 'sweet' Lou revivió al Madrid.

Bullock es el mejor anotador blanco y sin él las posibilidades de victoria descendían abruptamente. Maljkovic, sin embargo, le dejó fuera del cinco inicial. El acierto de Alfonso Reyes alimentó al Madrid de salida pero, a los cinco minutos, los blancos paraban el partido con un tiempo muerto y ponían al estadounidense en pista. Sufrían los primeros estragos causados por un Juan Carlos Navarro rebosante de motivación. El escolta internacional anotó ocho puntos en el primer cuarto y llegó al descanso con trece, aunque no era el único obstáculo al que se enfrentaba el Madrid. El Barcelona acumulaba trece puntos de ventaja a dos minutos del final (24-37) después de un triple del italiano Gianluca Basile.

Bullock, que había entrado en pista mediado el primer cuarto, no había podido anotar doce minutos después de incorporarse al choque. Por fin estrenó su casillero (m.18) y, entre los puntos del serbio Igor Rakocevic y una defensa zonal que consiguió frenar el ataque catalán, el Madrid acabó la primera parte sin daños excesivamente graves (33-41). El partido recobró un pulso que el Barcelona no esperaba. Tampoco creía que los madrileños lo mantuviesen en el tercer cuarto, pero no sólo lo conservaron, sino que lo incrementaron. Bullock lo tradujo en números en el epílogo del tercer tramo. Un triple del estadounidense situó al cuadro de Maljkovic por delante (52-51), aunque fugazmente.

Navarro volvió a coger las riendas y marcó el camino para que el Barca sumase un parcial de 0-7 antes de la bocina (52-58). La racha ofensiva del Madrid paraba de nuevo. El Barcelona, mucho más fresco ante el aro, recobraba el ritmo. Maljkovic intervino rápido. Vio a su equipo varado y llamó a capítulo en la banda antes de encajar un golpe letal (52-60 m.33). El técnico serbio recurrió de nuevo a la zona. El cambio defensivo y tres triples de tacada -Rakocevic, el belga Axel Hervelle y el francés Moustapha Sonko- devolvieron la iniciativa a los anfitriones (63-62 m.35).

La iniciativa y la confianza porque el Madrid apretó el acelerador y completó una serie de 17-4 (de 52-58 m.30 a 69-62 m.37). El Barcelona estaba ciego ante el aro. El Madrid lanzado y hambriento de victoria. La eliminatoria empezaba a teñirse de blanco inmaculado. Todo el equipo azulgrana volvió la vista hacia Navarro. Le buscaron desde el primer balón que siguió al forzoso tiempo muerto de Dusko Ivanovic. En el siguiente también. En el tercero, al griego Mikhalis Kakiuzis. Las urgencias habían cambiado de dueño, pero ya no había remedio. El campeón ACB latía de nuevo bajo las camisetas madrileñas. Las semifinales le miden ahora con el Tau. Perasovic contra Maljkovic

Temas

En Deportes

    0
    comentarios