Menú

ING aumentó sus ganancias un 57 por ciento el año pasado

El banco ING Direct sigue registrando fuertes crecimientos de beneficios cada año gracias a sus depósitos de alta remuneración y a la comercialización de hipotecas, que le llevaron el año pasado a aumentar sus ganancias un 57 por ciento, hasta 43,5 millones de euros.

LD (EFE) El máximo responsable de ING Direct España, César González-Bueno, destacó que este crecimiento fue posible gracias a que su volumen de negocio creció el año pasado más del doble que en los ejercicios anteriores, en concreto en 4.553 millones de euros.

Con ello, la entidad gestionaba al final de 2005 un total de 16.291 millones de euros, de los que casi 12.000 millones correspondían a su producto estrella, la Cuenta Naranja, que creció un 41 por ciento.

El importe prestado a sus clientes para la compra de vivienda se elevaba a 2.507 millones, un 33 por ciento más, y el patrimonio gestionado en productos de inversión ascendía a 1.759 millones, un 26 por ciento más.

González-Bueno se mostró muy satisfecho con estas evoluciones y, sobre todo, con la captación de 274.000 nuevos clientes en el año, que han permitido a la entidad acercarse a los 1,25 millones de usuarios.

Sin dejar de lado en su estrategia las cuentas de alta remuneración, las hipotecas y los productos de inversión, ING Direct prestará a partir de ahora mucha atención a la Cuenta Nómina, un producto que incluye cuentas corrientes, tarjetas de crédito y domiciliación de recibos sin comisiones, que lanzó en septiembre para clientes y que en los próximos días abrirá a todo el mundo.

Al cierre del año, 15.000 clientes tenían contratado el producto y depositaban en él 28 millones de euros. González-Bueno aseguró que la entidad no lanzará nuevos productos este año, "porque queremos consolidar lo que hemos iniciado", y también anunció que no aumentará la remuneración de su depósito al 6 por ciento, porque así es "suficiente" para crecer a mayor ritmo que el mercado. El banquero destacó que el fuerte crecimiento de los resultados se consiguió pese a que los gastos aumentaron un 36 por ciento, debido al fuerte aumento de plantilla y al crecimiento de los costes de marketing.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios