Menú

Ángel Ron sustituye a Luis Valls en la copresidencia del Banco Popular

El hasta ahora consejero delegado del Banco Popular, Angel Ron, ha sido nombrado copresidente de la entidad, en sustitución de Luis Valls Taberner, según ha informado este martes el banco en un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Ron compartirá la presidencia del Popular con Javier Valls y el nuevo consejero delegado será Francisco Fernández Dopico, hasta ahora director general.

L D (EFE) Angel Ron, de 42 años, compartirá la presidencia del Popular con el actual copresidente Javier Valls -hermano de Luis Valls-, en tanto que el puesto de consejero delegado será para el hasta ahora director general del grupo bancario, Francisco Fernández Dopico, de 62 años.

Ron sucederá a Luis Vall en sus tareas de consejero, "con plenas funciones ejecutivas", añade el hecho relevante, que también precisa que el nuevo copresidente se hará cargo de la presidencia de la Comisión Ejecutiva. Aunque Luis Valls, de 78 años, deja el Consejo de Administración y la copresidencia del grupo, seguirá ligado al banco, ya que ha sido nombrado por el Consejo como presidente de la Junta General de Accionistas. El Consejo de Administración del banco también acordó modificar el Reglamento del propio Consejo para determinar las funciones y turnos que corresponderán a cada copresidente.

El hasta ahora copresidente del Banco Popular Luis Valls, de 78 años, justificó su renuncia al cargo como una forma de resolver los problemas de sucesión en la cúpula del grupo financiero, dando paso a un hombre como Angel Ron, de 42 años, hasta ahora consejero delegado de la entidad. Así lo aseguró hoy Luis Valls durante el Consejo de Administración celebrado por la entidad, al que presentó su renuncia para no dilatar más un problema que "se va agravando con el paso del tiempo". "Dado que una parte del problema soy yo, resolvamos ahora que está en nuestras manos todas las cuestiones que plantea la sucesión", aseguró Valls.

El hasta ahora copresidente de la entidad, cargo que compartía con su hermano Javier Valls -de 74 años- desde 1989, dijo que el problema de la sucesión había planteado diversas opiniones "desde los que piensan que la pacífica continuidad está asegurada hasta los que pronostican el caos, debido al vacío de poder y a la ambición de los que aspiran a ocuparlo". "Tengan o no tengan razón los que así opinan -añadió- está claro que haríamos un flaco servicio al banco si conociendo el problema no le diéramos solución en tiempo oportuno".

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios