Menú

Un periodista herido en un ataque de narcotraficantes contra un periódico de Nuevo Laredo

El periódico El Mañana que se edita en la ciudad de Nuevo Laredo, en el norte de México, ha sido objeto de un atentado por parte de grupos de narcotraficantes. Dos criminales entraron en las oficinas del diario efectuando disparos y rompiendo cristales. En el ataque resultó herido el reportero Jaime Orozco Tey. El director adjunto, Ramón de Cantú De Anda, declaró que "desconozco de donde proviene este atentado, no recibimos amenazas últimamente y hemos sido muy prudentes con la línea editorial".

LD (EFE) Un grupo de hombres armados perpetraron anoche un ataque contra el periódico El Mañana de Nuevo Laredo (en el norte de México), en el que resultó herido un reportero que se encuentra hospitalizado. Los empleados del diario han pedido la protección del Ejército y de la Procuraduría General de la República.
 
Según los primeros informes, aproximadamente a las ocho de la noche al menos dos individuos armados entraron en las oficinas del matutino, efectuaron disparos y rompieron cristales, explicó a los medios locales una empleada del diario. En el ataque resultó herido el reportero Jaime Orozco Tey.
 
Después del atentado y con visibles muestras de nerviosismo, el director adjunto del rotativo, Ramón Cantú De Anda, lamentó los hechos y dijo carecer de pistas sobre quiénes podrían estar tras él. "Desconozco de donde proviene este atentado, no recibimos amenazas últimamente y hemos sido muy prudentes con la línea editorial", dijo a la prensa.
 
El periodista añadió que "sabemos que el narcotráfico es un problema que ha rebasado a las autoridades, pero nosotros no vamos a acabar con un problema internacional". En el lugar de los hechos han sido hallados numerosos casquillos de grueso calibre y restos de una granada utilizada por los agresores, según los primeros informes policiales.

Temas

0
comentarios