Menú

El Joventut arrolla al Lokomotiv Rostov y se clasifica para la Final Four de la Eurocopa FIBA (86-57)

El DKV Joventut ha cumplido con el trámite de vencer en el segundo encuentro de la eliminatoria de cuartos de final de la Eurocopa FIBA ante el Lokomotiv Rostov de Rusia (86-57) y clasificarse así para la Final Four, que se disputará del 7 al 9 de abril en una sede aún por decidir y que podría ser Badalona si el club verdinegro solicita finalmente su organización.

L D (EFE) Tal como sucedió en el primer partido de ida disputado hace una semana, el conjunto ruso aguantó en los primeros minutos y llegó al final del primer cuarto con ventaja (21-22). Archibald recibió un golpe en los compases iniciales y ya no jugó más, lo que permitió a Andrew Betts disputar muchos minutos y aprovechar su mayor altura y fortaleza para hacerse con el mando en ambas zonas y convertirse en el mejor del encuentro (17 puntos y diez rebotes), muy bien secundado por Marcelino Huertas (17 puntos).

En el segundo cuarto, los hombres de Aíto García Reneses mejoraron algo el juego y pudieron llegar al descanso con una diferencia de 42-36, pero no fue hasta la reanudación cuando el DKV rompió el partido con un parcial de 22-7 en los diez minutos del tercer período. La Penya mantuvo un ataque muy fluido y apretó en defensa. Ante la imposibilidad de hacer daño en la pintura, por la superioridad de Betts, el conjunto ruso se lo jugó todo al tiro exterior y le salió cruz: cero de quince en lanzamientos triples.

A pesar de iniciar el último cuarto con el marcador sentenciado, los jugadores verdinegros no bajaron la guardia y fueron abriendo una brecha cada vez mayor hasta llegar al final del partido con el abultado resultado de 86-57. El DKV se une así al Dynamo de San Petesburgo como equipo clasificado para la Final Four y tendrá del 7 al 9 de abril la oportunidad de volver a ganar un título continental, algo que no sucede desde la temporada 1993-94, cuando se proclamó campeón de la Copa de Europa.

Temas

0
comentarios