Menú

Un niño de siete años resulta herido grave al ser atacado por cinco perros en La Malahá, Granada

Un niño de siete años resultó este domingo herido grave al ser atacado en la cabeza, el cuello, los brazos y las piernas por cinco perros cuando se encontraba pescando con un amigo en un arroyo de La Malahá (Granada). El chico fue intervenido quirúrgicamente y se encuentra en la UCI. El dueño de los animales ha sido detenido después de que tanto la familia del pequeño como el alcalde de la localidad interpusieran sendas denuncias contra el hombre, que posee unos 40 perros recogidos de la calle.

L D (Agencias) El niño fue intervenido quirúrgicamente de desgarros y mordeduras y ha quedado ingresado en estado grave en la UCI del Hospital Clínico San Cecilio de Granada, informó Efe. El suceso ocurrió cuando el niño estaba pescando junto con otro menor en un arroyo que discurre cerca de la vivienda de su abuela, donde se encontraba el resto de la familia.

Al presenciar el ataque, el otro niño avisó a su familia, que recogió al menor y lo trasladó en un coche al hospital. Según la familia, el pequeño "se salvó por segundos porque, aunque acudieron rápidamente en su ayuda, los perros ya lo estaban arrastrando por la cabeza". Una tía del pequeño explicó que el niño "está consciente y se acuerda del ataque", aunque sigue en la UCI porque "tiene heridas muy profundas causadas por los colmillos" en cabeza, cuello, brazos y piernas.

Según la familia del niño, los perros pertenecen a un hombre "que recoge animales vagabundos y los tiene descuidados, abandonados y sin vacunar", por lo que los vecinos han presentado numerosas denuncias contra él. A ellas se ha sumado este lunes la que han interpuesto los propios familiares por el suceso y el alcalde de La Malahá, Antonio José Sánchez.

La consecuencia de ambas denuncias ha sido la detención del hombre, según informó el propio alcalde. Sánchez manifestó que "culminan así muchos años de lucha de distintas Corporaciones" contra un hombre que tiene en su casa "entre 30 y 40 perros que recoge de la calle pero que luego mantiene en condiciones lamentables". Según fuentes de la Guardia Civil, el hombre fue detenido por imprudencia grave, al haber soltado los perros sin ningún tipo de control. Los animales que agredieron al pequeño pasarán por una inspección sanitaria pues se cree que no estaban vacunados.

Temas

0
comentarios