Menú

Asociaciones de Vecinos piden a la Fiscalía que investigue el origen de las convocatorias de macrobotellones

El presidente de la Confederación de Asociaciones de Vecinos de Andalucía (CAVA), Antonio Viruez, pidió este lunes a la Fiscalía que investigue el origen de las "supuestas convocatorias anónimas" de macrobotellones con motivo de la llegada de la primavera, ya que alberga "serias dudas" sobre que estos mensajes "salgan, sin más, de los jóvenes, porque tener a 7.000 ó 10.000 estudiantes bebiendo alcohol durante todo el día, es todo un negocio".

L D (Europa Press) En declaraciones a Europa Press, Viruez rechazó este tipo de fenómenos "espontáneos", que para el próximo 17 de marzo ya se han organizado en Sevilla, Granada y Jaén. En este sentido, pidió a los ayuntamientos de esas ciudades "que tomen medidas preventivas e impidan la concentración de jóvenes, solicitando ayuda a otras administraciones si no pueden con sus propios medios". A su juicio, "conociendo los lugares en los que se pretenden celebrar" estas fiestas de la primavera "los consistorios pueden tomar precauciones y evitar las concentraciones de jóvenes". Además, opinó que este tipo de fiestas "no llevan a la juventud a ninguna parte" y abogó por "otras formas más sanas de divertirse y de competir".
 
No obstante, el presidente de la CAVA añadió que "si al final se tienen que celebrar, por lo menos que se lleven a zonas más solitarias y despejadas donde no molesten a los vecinos".  En opinión de Viruez, "detrás de los macrobotellones hay grandes intereses, porque con el consumo de litros y litros de alcohol alguien consigue pingües beneficios". "Se trata de un negocio, porque alguien tendrá que vender toda esa bebida", agregó. Por ello, reiteró que "la Fiscalía debería actuar e investigar quién está detrás de estas historias". Asimismo, criticó que "cuando una asociación cualquiera quiere convocar una manifestación, tiene que pedir permisos", mientras que "esta gente puede convocar concentraciones de miles de personas sin que haya ningún responsable". 
 
Un correo electrónico difundido entre jóvenes y universitarios de Jaén convoca para el próximo 17 de marzo un macrobotellón en el Parque de La Alameda de la capital que se iniciará a partir de las 22.00 horas. El mensaje anónimo, al que tuvo acceso Europa Press, hace referencia a uno de los últimos botellones celebrados en Sevilla a través de internet y reta a los destinatarios del correo a que acudan a participar al botellón jiennense para ver "cuál sonará más", si el de Sevilla o el de Jaén.
 
Se da la circunstancia de que para esa jornada también hay convocados sendos macrobotellones en Sevilla y Granada. El primero de ellos tendrá lugar en la Isla de la Cartuja y el Charco de la Pava, mientras que el segundo, también convocado a través de Internet, tiene como marco elegido el entorno de la Plaza de Toros.

Temas

En Sociedad

    0
    comentarios