Menú

Luis Aragonés: "Torres es de los jugadores más fuertes que he visto en mi vida, tiene el físico de un alemán"

El seleccionador español de fútbol ha repasado la actuación de algunos jugadores que pueden ser decisivos en el Mundial, y entre ellos cita al delantero del Atlético de Madrid Fernando Torres. "Ahora es cuando yo estoy con Torres. Él sabe que lo he apretado en los momentos buenos, pero va a triunfar seguro", dice Luis Aragonés. Además, el técnico se ha fijado en jóvenes promesas como Cani, Jesús Navas y Martí, que podrían tener una oportunidad en la cita del próximo mes de junio en Alemania.

El seleccionador español de fútbol ha repasado la actuación de algunos jugadores que pueden ser decisivos en el Mundial, y entre ellos cita al delantero del Atlético de Madrid Fernando Torres. "Ahora es cuando yo estoy con Torres. Él sabe que lo he apretado en los momentos buenos, pero va a triunfar seguro", dice Luis Aragonés. Además, el técnico se ha fijado en jóvenes promesas como Cani, Jesús Navas y Martí, que podrían tener una oportunidad en la cita del próximo mes de junio en Alemania.

L D (EFE) "Va a hacer muchos goles, porque además de ser muy buen jugador tiene el físico de un alemán. Es de los jugadores más fuertes que yo he visto en mi vida", alaba Aragonés en el programa El Partido de la Una de Onda Madrid. El seleccionador está fascinado por el juego del joven delantero, y aunque es consciente de que el peso del equipo no puede recaer exclusivamente en el jugador rojiblanco, no puede evitar elogiar y admirar el gran momento de juego del madrileño.

"Torres es un punta con una velocidad impresionante y algún defectivo que yo ya le he dicho. El tiene que jugar arriba para destrozar con su velocidad e inventar", comenta. "Ya ha marcado goles de Maradona, sé que va a triunfar totalmente y, lo digo públicamente, él sabe que me tiene ahora más que cuando todo el mundo le decía olé, olé y olé", señala.

Aparte de Torres, el veterano seleccionador apuesta por otras jóvenes promesas que, según sus declaraciones, podrían tener este año su primera oportunidad en un Mundial: "Hay dos jugadores que brillan con luz propia ahora mismo y que lo está haciendo muy bien: Cani y Jesús Navas; y algún otro de medio campo como Martí, del Sevilla".

Respecto a la nacionalización del jugador del Getafe Mariano Pernía, el técnico desvela que son unos papeleos que "corren prisa", ya que "el lateral izquierdo es un puesto por cubrir" y podría estar reservado para el todavía argentino, pues de acuerdo con el seleccionador, "Pernía aún tiene tiempo de llegar al Mundial ya que los tres amistosos que quedan serían suficientes para integrarse". Aragonés adopta un tono más serio al hablar del bético Joaquín, al que manda un claro mensaje: "Ya sabe que lo tiene difícil. Yo no le aprieto. Se aprieta él mismo. Cuando no le convoqué dijo que se le estaba dando un toque, pero se lo estaba dando él mismo. Se debe dar cuenta de que rendir es lo importante, y si su rendimiento no es óptimo no es importante en la selección".

En esta imprevista configuración de un posible once, el puesto de guardameta también está reñido porque Aragonés tiene a su disposición a tres grandes, y él lo sabe. "Casillas y Reina están bien, pero Cañizares atraviesa un momento extraordinario, está como los otros dos o mejor. Quizá haya que alternar al segundo y tercer portero, pues si soy justo, tengo que seleccionar a los tres", dice. Sean quienes sean los seleccionados, lo que Aragonés tiene claro es que "todo el mundo quiere que ganemos el Mundial". Todo el mundo dice: a ganar, este año sí..", confía. "De una vez por todas queremos pasar de cuartos, llegar a semifinales y, si es posible, ganar el Mundial, pero no es cuestión de que yo lo diga sino de que los jugadores se convenzan. Los jugadores me dicen: míster, a ver si es posible ya que ganemos de una vez por todas", declara Aragonés.

El seleccionador aún no quiere hablar de ampliación de contrato si no se cumplen unas condiciones: "No quiero renovar aunque me lo ofrezcan, hasta que no vea que tanto la prensa como todos los españoles quieran que siga".

Aragonés no olvida repasar la actualidad deportiva, comenzando con la polémica ausencia del brasileño Ronaldo en el derbi entre el Real Madrid y el Atlético de Madrid del pasado sábado. "Ronaldo ha demostrado que es el mejor delantero del mundo o uno de los tres mejores. Hay que ponerlo siempre, pero debe estar convencido y en buena forma", dice. "A Caro lo conozco bien y creo que fue justo al no convocarle. Creo que le pudo venir bien a Ronaldo, pero yo le pondría siempre", opinó el seleccionador.

El siguiente en la diana de Aragonés ha sido Eto'o: "Es muy inteligente pero muy vehemente y ha tenido salidas de pata de banco. En ocasiones hay que decirle: ya Samuel. Se acabó. Se terminó". Todo lo contrario opina sobre otro jugador azulgrana, en este caso Leo Messi, del que resalta las "condiciones bárbaras" que posee. "Conduce a una velocidad de vértigo. Es buenísimo, pero es una barbaridad que se le compare con Maradona, aunque me da la impresión de que él sabe por dónde camina a pesar de los halagos", dice.

El entrenador del Chelsea, José Mourinho, rival inmediato del Barcelona en Liga de Campeones, también recibía un comentario de Aragonés, que le que califica de "fenómeno". "Me cae sensacional. Es capaz de todo para que gane su equipo y no le importa que la prensa lo apalee. Pregunte a sus jugadores y verá lo bien que hablan de él", concluyó.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios