Menú

La policía busca al hombre que apuñaló a un vecino en un barrio de Granada

La policía continúa buscando al hombre que que este sábado apuñaló en una riña a un vecino en uno de los barrios más conflictivos de la capital Granadina. La policía informó de que que se ha montado un amplio dispositivo de búsqueda. El fallecido y el autor del crimen, identificado por los vecinos como Julio, cantaor de etnia gitana apodado "El Terremoto", vivían en sendos bloques colindantes a la plaza donde ocurrió el crimen, que se desarrolló delante de gran número de personas, muchas de ellas menores.

L D (Agencias) La policía señaló que el fallecido se llamaba Antonio P.S. y tenía 32 años y, según sus familiares, deja viuda y dos hijos de corta edad, informa Efe.

Sobre las 13:45 horas de este sábado, el Centro de Coordinación de Emergencias recibió una llamada alertando de que un hombre había resultado herido por arma blanca y permanecía tirado en el suelo, tras lo que se desplazó al lugar una UVI móvil, cuyos efectivos sanitarios nada pudieron hacer por salvar su vida, pues presentaba una herida mortal en el tórax que le afectó al corazón.

Según testigos presenciales, el fallecido se encontraba en la plaza con varios amigos y familiares, cuando, por motivos que se desconocen, comenzó a discutir con Julio, con el que, según la policía, mantuvo un forcejeo antes de que éste le apuñalara, mientras que sus allegados aseguran que éste le clavó el puñal en cuello y tórax sin previo aviso.

Tensión vecinal

Tras el crimen, el presunto autor, que según los familiares del fallecido "se llevaba mal con todo el mundo", huyó del lugar en su coche, que tenía aparcado en las proximidades de la plaza. Al parecer, entre ambos existía una gran enemistad debido a que Julio no soportaba el ruido que hacían Antonio, cuya suegra vivía en el mismo bloque que el presunto homicida, y sus familiares y amigos cuando se juntaban a hablar debajo de su casa, ubicada en la primera planta del inmueble, según explicó Elisabeth, cuñada del fallecido.

Tras el crimen, que ha creado una gran tensión vecinal y ha hecho surgir discrepancias entre payos y gitanos, un grupo de personas se introdujo por la ventana en la vivienda de Julio, que ha quedado totalmente destrozada, según fuentes policiales, que señalaron que por estos hechos no se ha detenido a nadie.

"Antonio era una buena persona que no se metía con nadie", lamentó una vecina que expresó su preocupación porque la familia del fallecido quiera vengar su muerte, porque, dijo, "seguro que esto no se queda aquí".

Temas

En Sociedad

    0
    comentarios