Menú
VOLEIBOL

El Son Amar Palma revalida su título de campeón de la Copa del Rey tras derrotar al Unicaja Almería (0-3)

El Son Amar Palma ha revalidado su título de 2005 y se ha proclamado campeón de la XXXI Copa del Rey de voleibol al derrotar al Unicaja Almería, anfitrión del torneo, por 0-3. Los mallorquines, que ya ganaron el torneo el pasado año ante el Numancia Voley (3-1), han dejado a los almerienses a las puertas de sumar su sexto trofeo tras los conquistados en los años 1995, 1998, 1999, 2000 y 2002.

L D (EFE) El conjunto balear se convierte de esta manera en el primero que logra el título copero en dos años consecutivos desde 1999 y 2000, cuando lo hizo precisamente el equipo almeriense. El primer set estuvo marcado por la igualdad, pero pasado el segundo tiempo muerto técnico, la solidez defensiva del Son Amar -en especial en el bloqueo- y los errores del conjunto local -hasta nueve en esta manga- motivaron que el equipo de Marcelo Méndez cobrara una ventaja de cuatro puntos que sería definitiva para apuntarse el primer punto.

El segundo tiempo tuvo la misma historia que el primero, aunque ahora el conjunto almeriense tenía la oportunidad de romper el set con 11-8. Sin embargo, de nuevo los errores del Unicaja Almería llevaron a la remontada del Son Amar, que pasó a controlar el juego con 11-12 y aprovechó otro tirón en el marcador para abrir diferencia en el tramo final y conseguir el 0-2.

El Unicaja Almería no se dio por derrotado y pese a que estuvo en un par de ocasiones contra las cuerdas, logró reponerse en el tercer set para entrar en los instantes finales con 20-20. El Son Amar, liderado por un sensacional Sebastian Ruette que se llevó el trofeo al mejor jugador de la Copa del Rey, volvió a dejar patente su superioridad y mantuvo su línea defensiva, para cerrar, en un bloqueo, en tres sets.
0
comentarios