Menú

El Osasuna derrota al Barcelona en un gran partido y quita hierro al empate entre el Valencia y el Real Madrid

Tras el empate sin goles entre el Valencia y el Real Madrid, todo hacía presagiar que si el Barcelona ganaba este domingo al Osasuna daría un golpe casi definitivo a la Liga. Pero el equipo de Javier Aguirre ha vencido a los azulgrana (2-1), con lo que valencianos y madrileños reducen a nueve puntos su desventaja respecto al líder. Por su parte, el Atlético de Madrid se apunta a la lucha por estar en Europa tras su trabajada victoria ante el Racing de Santander (2-1).
- Así les hemos narrado el Osasuna-Barcelona
- Así les hemos narrado el Atlético-Racing

Tras el empate sin goles entre el Valencia y el Real Madrid, todo hacía presagiar que si el Barcelona ganaba este domingo al Osasuna daría un golpe casi definitivo a la Liga. Pero el equipo de Javier Aguirre ha vencido a los azulgrana (2-1), con lo que valencianos y madrileños reducen a nueve puntos su desventaja respecto al líder. Por su parte, el Atlético de Madrid se apunta a la lucha por estar en Europa tras su trabajada victoria ante el Racing de Santander (2-1).- Así les hemos narrado el Osasuna-Barcelona- Así les hemos narrado el Atlético-Racing
(Libertad Digital) La victoria del Osasuna ante el Barcelona ha dado nuevos aires al equipo pamplonés y esperanzas a sus más inmediatos perseguidores, el Valencia y el Real Madrid, que este sábado empataron sin goles en Mestalla. El Reyno de Navarra por fin ha dejado de ser gafe para el equipo rojillo. Aún no había ganado este año desde que se cambió la denominación del estadio, mientras que cuando se llamaba El Sadar, el Osasuna no había cedido ningún punto en casa.
 
Se ha visto a un Barcelona un tanto relajado por la clasificación para los cuartos de la Liga de Campeones que se dejó llevar por el físico e intenso partido que planteó el Osasuna. Se pegaron como lapas a los hombres importantes del Barcelona y se vieron favorecidos por la fortuna en el primer gol. Valdés no atrapó un centro desde la banda y Valdo estuvo muy listo para hacer marcar. El segundo tanto vino precedido por un penalti inexistente sobre Milosevic que Puñal anotó. El Barcelona reaccionó y acortó distancias gracias al gol de Larsson, tras una delicatessen de pase de Ronaldinho. Sin embargo, las expulsiones de Edmílson y de Motta lastraron demasiado al equipo. Osasuna se consolida con estos tres puntos en la zona de Champions.
 
Tras este resultado, el Valencia y el Real Madrid han respirado un poco más aliviados, aunque les queda todavía el resquemor de no haber podido ganar este sábado. Los dos principales perseguidores del Barcelona no demostraron un buen fútbol en Mestalla. El Madrid llevó la iniciativa, aunque el árbitro Mejuto González también tuvo un papel determinante en el encuentro. No señaló un claro penalti por unas manos ingenuas de Sergio Ramos dentro del área a los 25 minutos. Ronaldo, que no fue titular, tuvo la victoria para su equipo en su bota derecha, pero Cañizares, el mejor de la noche, le detuvo un penalti en el minuto 89 de partido.
 
Tras estos cuatro equipos marcha el Celta, a cuatro puntos de la máxima competición continental, aunque este sábado cayó ante el Espanyol (2-0), con los tantos anotados por Tamudo y Fredson. El Sevilla, otro equipo que apunta fuerte hacia Europa, perdió en su visita al Alavés. Los andaluces acabaron con nueve y fallaron un penalti. Saviola les puso por delante, pero los de Pitterman remontaron gracias a los goles de Nené y Bodipo. También coge aire en la zona baja el Mallorca, que le ha complicado la plaza europea al Villarreal con el empate que han cosechado ambos en Son Moix. Desde que llegó Gregorio Manzano al banquillo bermellón, no conocen la derrota. El argentino Pereyra y José Mari firmaron los goles del empate.
 
El Atético de Madrid ha olvidado el tropiezo de la jornada anterior ante el Real Madrid con una trabajadísima victoria ante un Racing batallador (2-1). Es la séptima victoria de los rojiblancos en los últimos ocho partidos, con lo que se colocan a tres puntos de la UEFA. El equipo de Pepe Murcia se adelantó con un penalti transformado por Fernando Torres, pero Damiá llevó la igualada al marcador. Tuvo que aparecer el central Pablo Ibáñez para rematar a gol un córner y dejar los tres puntos en la ribera del Manzanares.
 
El otro equipo rojiblanco de Primera División, el Athletic de Bilbao, puso a prueba los corazones de todo San Mamés con el importantísimo y tardío triunfo ante el Cádiz, que permite a los leones salir del descenso. El conjunto andaluz es un rival directo en la lucha por la salvación y la victoria se antojaba fundamental para ambos. Éste llegó para los locales en el último minuto, aunque con doble amargura. Primero anotó un penalti Iraola, pero el árbitro mandó repetir, aunque después no falló Tiko cuando ya aparecían los fantasmas de la pena máxima fallada por Orbáiz en el anterior partido en La Catedral.

El Deportivo de La Coruña sigue sin levantar cabeza en Riazor. Este sábado cayó estrepitosamente ante la Real Socieadad, que hizo valer un solitario tanto de Garitano. En la otra cara se encuentra el Getafe, que ha roto una racha de nueve salidas sin ganar con el triunfo logrado en La Romareda ante el Getafe. El héroe de la noche fue Paunovic, que anotó los dos goles que anulaban el de Diego Milito. El Betis y el Málaga han empatado con goles de Rivas e Hidalgo. Este resultado no alivia, ni mucho menos, la dramática situación que viven ambos. El Málaga sigue siendo colista mientras el Betis cierra los puestos de descenso.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios