Menú

El hijo de Milosevic pide "garantías de seguridad" para enterrar a su padre en Belgrado

Marko Milosevic, hijo del difunto ex presidente yugoslavo, manifestó este lunes su intención de enterrar a su padre en Moscú si las autoridades serbias no dan "garantías de seguridad" a él y a su madre, Mira, para hacerlo en Belgrado. "Acabo de perder a mi padre y no pienso arriesgar a mi madre", dijo Marko al primer canal de la televisión rusa.

L D (EFE) El hijo del ex presidente yugoslavo desveló que ya ha solicitado a las autoridades rusas permiso para dar sepultura a su padre en la capital rusa, "aunque de forma provisional, hasta que no se den las condiciones en Serbia para trasladarlo y enterrarlo como es debido". "Mi padre fue líder serbio y yugoslavo. Eso no merece discusión. Su lugar está en la capital yugoslava. Esa es la voluntad de su familia", agregó Marko, que hizo sus declaraciones en ruso.

Marko subrayó que "todo depende de que se garantice la seguridad de la familia. Si esta condición no se da, con seguridad no aceptaré". El hijo del fallecido líder yugoslavo solicitó  un visado en la Embajada holandesa en la capital rusa con el fin de desplazarse a La Haya para recoger el cuerpo de su padre, que falleció el sábado.

El abogado de la familia de Milosevic, Zdenko Tomanovic, declaró que Marko ha solicitado a Belgrado que levante la orden de arresto que pesa sobre la viuda del ex dirigente yugoslavo, huida de la justicia serbia en 2003, para que pueda asistir al sepelio.

El presidente serbio, Boris Tadic, anunció anoche que no tiene la intención de levantar la orden de arresto, a la vez que se manifestó en contra de que Milosevic sea enterrado con honores de Estado en Serbia.

En Rusia viven el hermano del fallecido, Borislav, su esposa Mira y su hijo Marko que huyeron del país tras la caída de su régimen, y también hay datos de que pueden ocultarse algunos de los criminales de guerra serbios buscados por el Tribunal Penal Internacional para la Antigua Yugoslavia (TPIY).

Temas

0
comentarios