Menú

Normalidad en el barrio musulmán de Melilla donde este lunes se registraron enfrentamientos con la Policía

La normalidad se ha asentado en el barrio musulmán de la Cañada de Hidum, en Melilla, después de que este lunes se registraran enfrentamientos entre un centenar de vecinos y policías. Los violentos levantaron barricadas y lanzaron piedras contra los agentes. Tres personas fueron detenidas y puestas en libertad. Sólo una joven que recibió una pedrada resultó herida leve. El brote de violencia se desató después de que un policía se disponía a detener a un joven y unas cincuenta personas se abalanzaron sobre la patrulla.

LD (EFE) Las autoridades de Melilla han señalado que la normalidad se ha instalado de nuevo en el barrio de la Cañada de Hidum tras los incidentes ocurridos durante la tarde y noche de este lunes, cuando tras una intervención policial medio centenar de vecinos se enfrentó con piedras y barricadas a la Policía Nacional, que detuvo a tres personas.
 
Los disturbios en esta zona periférica de Melilla, de población mayoritariamente musulmana, se iniciaron cuando una patrulla trató de identificar a un joven que fumaba droga en la calle y unos cincuenta vecinos lo impidieron abalanzándose sobre los agentes y arrebatándoles al chico.
 
Fuentes de la Jefatura Superior indicaron que a partir de ese momento, numerosos residentes apedrearon a la patrulla policial, cortaron la carretera de acceso a la Cañada parapetados tras barricadas y prendieron fuego a contenedores y palés de carga, provocando daños materiales en la zona, especialmente en vehículos, según el consejero de Seguridad Ciudadana, Ramón Antón.
 
Varias dotaciones de las unidades de Intervención de las Policías Nacional y Local se desplazaron a la zona, donde también acudieron el jefe superior de Policía, Florentino Villabona, quien se reunió con la Asociación de Vecinos Assalam y el presidente de Melilla, Juan José Imbroda, acompañado de varios miembros del Gobierno local.

Temas

0
comentarios