Menú
BALONCESTO - NBA

McGrady estará al menos cinco semanas de baja por una lesión en la espalda

Los temores de una lesión de espalda se han confirmado para los Rockets de Houston después que los doctores diagnosticaron que el alero estrella Tracy McGrady tendrá que estar fuera de la competición al menos cinco semanas. La lesión en la espalda, un problema constante que ha tenido en lo que va de temporada McGrady, llega en el peor momento, justo cuando el equipo, con cuatro triunfos consecutivos, intenta conseguir el octavo puesto de la Conferencia Oeste que le permita estar en los play-offs.

L D (EFE) McGrady, quien ha sufrido por lesiones y molestias de espalda tres veces distintas esta temporada y ha sido baja en quince encuentros, seguirá sin poder competir con su equipo. Después del triunfo de los Rockets por 103-99 del pasado miércoles frente a los Pacers de Indiana, McGrady, quien no pudo ya jugar el cuarto período, viajó a Los Angeles para ser examinado por el doctor Robert Watkins, un especialista de espalda.

Según el diagnóstico del doctor Watkins, McGrady tiene una nueva lesión en la espalda a causa de una mala caída en el partido que disputó frente a los Trail Blazers de Portland el pasado domingo. "Es bastante frustrante", comentaba McGrady. "Lo he tenido toda la temporada, y es el mismo problema que siempre me ha molestado".

Los médicos de los Rockets seguirán observando la espalda de McGrady durante el fin de semana en el centro medico Memorial de Texas, en Houston. Aunque los Rockets tienen marca de 2-13 cuando McGrady se encuentra fuera de la alineación, en los últimos triunfos, el jugador estrella no fue clave porque todo la responsabilidad y producción fueron del pívot chino Yao Ming, que está jugando su mejor baloncesto desde que llegó a la NBA.

"No creo que tengamos mucho que decir con relación a la baja de McGrady; todos sabemos la clase y calidad de jugador que es y por lo tanto el equipo tendrá que hace un doble esfuerzo para tratar de compensar su ausencia", comentó el entrenador de los Rockets, Jeff Van Gundy. "Los jugadores son profesionales y saben cómo hay que reaccionar ante el factor de las lesiones", indicaba.

Los Rockets tienen su primera prueba de fuego sin McGrady este domingo cuando se enfrenten nada menos que con los campeones de liga, los Spurs de San Antonio, en el AT&T Center, que además llegan al partido con la frustración de haber perdido el viernes ante los Lakers de Kobe Bryant.
0
comentarios