Menú

Bayer lanza una contraoferta por Schering y Merck se retira de la puja

El consorcio farmacéutico alemán Bayer calcula que la adquisición de Schering podría requerir el despido de hasta 6.000 trabajadores del nuevo grupo, según ha dicho el presidente de Bayer, Werner Wenning. El consorcio farmacéutico alemán Bayer ha lanzado una contraoferta por su competidora Schering a 86 euros por acción, lo que supone 16.300 millones de euros, un 12 por ciento más que la lanzada por Merck, que se ha retirado de la puja.

LD (EFE) En una conferencia telefónica con analistas, Wenning sostuvo que la experiencia indica que la unión podría costar la eliminación de esta cantidad de empleos. Al mismo tiempo, dijo que el potencial de ahorro en los costes de personal se sitúa en torno al 10 por ciento.

Por su parte, el presidente de Schering, Hubertus Erlen, ha asegurado no conocer ningunas cifras concretas relacionadas con puestos de trabajo, aunque subrayaba que ambas compañías tienen "unos estándares sociales altos".

Bayer confirmó el jueves  su intención de lanzar una contraoferta por Schering de 86 euros por acción, o 16.300 millones de euros (19.560 millones de dólares), un 12 por ciento más que lo ofrecido la semana pasada por la compañía química y farmacéutica germana Merck, que ha decidido no ampliar su oferta por la farmacéutica Schering y abandonar sus planes de compra.

Merck ha informado de que la dirección del grupo consideró que "no está justificado" ofrecer un precio más alto de 77 euros por acción de Schering anunciado a principios de la semana pasada. La dirección de Schering rechazó esta oferta por considerarla insuficiente y comenzó entonces a negociar con Bayer una fusión alternativa, según la farmacéutica berlinesa.


Temas

0
comentarios