Menú

Rocío Jurado regresa de Houston en un avión adaptado y es trasladada a un hospital

Dos meses después de su último internamiento en el Centro Oncológico de Houston, donde ingresó a causa de un cáncer de páncreas y una fuerte reacción alérgica, Rocío Jurado regresó este viernes a Madrid. La cantante llegó en un avión adaptado a Madrid y fue conducida en una UVI móvil a un hospital donde será sometida a una revisión que según su hermano "esperamos sea corta para que pueda ir a su casa lo antes posible". Por otra parte, el Gobierno ha autorizado la concesión de la medalla al mérito del trabajo para la cantante.

Dos meses después de su último internamiento en el Centro Oncológico de Houston, donde ingresó a causa de un cáncer de páncreas y una fuerte reacción alérgica, Rocío Jurado regresó este viernes a Madrid. La cantante llegó en un avión adaptado a Madrid y fue conducida en una UVI móvil a un hospital donde será sometida a una revisión que según su hermano "esperamos sea corta para que pueda ir a su casa lo antes posible". Por otra parte, el Gobierno ha autorizado la concesión de la medalla al mérito del trabajo para la cantante.

L D (Agencias) La cantante Rocío Jurado llegó alrededor de las 07:00 horas de este viernes procedente del aeropuerto William P. Hobby de Houston en un avión medicalizado, informó Efe.

Minutos después, la artista fue trasladada en el interior de una UVI móvil que salió de Torrejón escoltada por un vehículo privado. La cantante ha sido ingresada en el Hospital Montepríncipe para ser sometida a una revisión "que esperamos sea corta para que pueda ir a su casa lo antes posible", aseguró Amador Mohedano.

Por otra parte, el Consejo de Ministros de este viernes ha autorizado, a propuesta del ministro de Trabajo, Jesús Caldera, la concesión de la medalla al mérito del trabajo para la cantante de Chipiona.

Dos meses duros

Justo cuando han pasado dos meses de su último internamiento en el Centro Oncológico MD Anderson de Houston, en donde ingresó a causa de un cáncer de páncreas y una fuerte reacción alérgica, Rocío Jurado regresó a Madrid y se encuentra "estable clínica y hemodinámicamente, y pendiente de la realización de pruebas diagnósticas para poder hacer una valoración clínica inicial".

Rocío Jurado "está muy cansada", aunque ha "desayunado churros y está muy contenta de estar en España", declaró en la puerta del hospital un amigo de la familia, que llevaba una ramo de rosas blancas y una rama de almendro como símbolo de la primavera.

Según el centro hospitalario, que mañana facilitará otro nuevo parte médico, "Rocío Mohedano Jurado ingreso en el hospital a las 7:35 de la mañana para seguir la evolución y control de su estado clínico. El traslado transcurrió sin complicaciones de ningún tipo".

Rocío Jurado partió ayer desde el aeropuerto "William P. Hobby", situado a once kilómetros al sureste de Houston (EEUU), alrededor de las 13.05 hora local. Horas antes de su salida, la artista recibió el alta hospitalaria del Centro Oncológico MD Anderson de Houston, donde ingresó el pasado 23 de enero a causa de un cáncer de páncreas y una fuerte reacción alérgica.

Lucha contra el cáncer

Rocío Jurado lleva un año y ocho meses de lucha contra el cáncer, un periodo en el que la cantante se ha refugiado en su familia, su fe y en la fortaleza de su temperamento. Esta lucha contra la enfermedad se inició el 30 de julio del 2004, cuando la cantante, que pasaba unos días de descanso en Chipiona, sintió unos fuertes dolores abdominales, por los que tuvo que trasladarse urgentemente a Madrid.

El 2 de agosto Rocío Jurado fue sometida en el hospital Montepríncipe de Madrid a una intervención de ocho horas, llevada a cabo por el equipo médico del centro, una operación que la mantuvo hospitalizada casi veinte días. Casi un mes después de la salida del hospital, la propia artista plantó cara a la realidad con la misma fortaleza que la ha convertido en una estrella de la canción española y en una rueda de prensa celebrada en su casa de La Moraleja confirmó que tenía cáncer de páncreas y que se marchaba a Houston para seguir un tratamiento.

Unos tres meses después, el 11 de diciembre, la cantante, con doce kilos menos, regresó a Madrid, tras concluir en Houston su tratamiento y descansar unas semanas en Miami, en todo momento acompañada por su esposo, José Ortega Cano. Desde entonces Rocío Jurado ha tenido que viajar varias veces a la ciudad estadounidense para hacerse revisiones y continuar su tratamiento.

Actuaciones

Sus actos públicos no han sido muchos en este tiempo, pero el pasado mes de diciembre la cantante reunió todas sus fuerzas y volvió a cantar. Lo hizo para grabar el homenaje especial "Rocío, siempre" que TVE le dedicó y emitió el 20 de diciembre, en el que participaron artistas como Lolita, David Bisbal, Chayanne o Raphael. El 10 de enero TVE emitió una entrevista especial con Rocío Jurado realizada por Jesús Quintero, en la que contó que estaba "en un momento de esperanza y lucha".

A finales de ese mes la artista suspendió la presentación del CD-DVD que recoge el homenaje "Rocío, siempre" y regresó, el día 23, a Houston para someterse a una nueva revisión, durante la que fue afrontó una pequeña cirugía para corregirle una arteria que le causaba fuertes dolores abdominales. Rocío Jurado sufrió entonces una fuerte reacción alérgica a un medicamento, lo que la obligó a ingresar en la UCI en dos ocasiones y debilitó seriamente su organismo. Superado este bache, los médicos han autorizado su regreso a España.

Temas

En Sociedad

    0
    comentarios