Menú

La Real Sociedad coge aire tras golear a un Málaga desquiciado

La Real Sociedad ha tomado algo de aire en su lucha por evitar el descenso, tras vencer con comodidad a un Málaga al que mucho se le tienen que arreglar las cosas para evitar que el próximo año juegue en Segunda División y que terminó el partido con dos jugadores expulsados.

La Real Sociedad ha tomado algo de aire en su lucha por evitar el descenso, tras vencer con comodidad a un Málaga al que mucho se le tienen que arreglar las cosas para evitar que el próximo año juegue en Segunda División y que terminó el partido con dos jugadores expulsados.
L D (EFE) Mucho respeto entre ambos equipos desde el inicio del partido, conscientes andaluces y vascos de lo mucho que podría suponer ponerse por debajo en el marcador en la actual situación de parálisis y nervios por la cercana presencia del descenso. El conjunto de Manolo Hierro se adaptó mejor a la situación, quizás porque, a diferencia de los donostiarras, la derrota, si no matemáticamente, si podía casi hacerles perder la categoría y por ello buscaron con mayor convicción la portería contraria, siempre con Salva como su jugador más peligroso.

El alto grado de conocimiento que Jose Mari Bakero tiene de la plantilla del Málaga, tras haber entrenado a varios de sus jugadores la pasada temporada, se constató en las constantes anticipaciones y el buen juego defensivo realista que, sin embargo, mostraba todas sus carencias a la hora de elaborar fútbol, con Mark González como único jugador que tenía las cosas claras. La Real, a medida que transcurrió el partido, se fue quitando la presión para jugar con mayor soltura y producto de ello llegaría una primera ocasión de gol de Nihat, que el futbolista turco erró de forma sorprendente y demostró que tras su lesión sigue sin estar fino.

Fue, de todas formas, un aviso de lo que enseguida vendría para el Málaga, porque en el minuto 36, el joven Ansotegi conseguía abrir el marcador, tras un cabezazo anticipándose a toda la defensa andaluza, que no acertó a frenar una jugada ensayada al saque de una falta. Tras unos minutos de desconcierto malacitano el conjunto visitante tomó las riendas del partido en busca de un resultado que le mantuviera vivo en Primera y estuvo muy cerca de lograr el empate en un disparo de Juan Rodríguez que Riesgo despejó con la yema de los dedos para abortar el gol.

Las oportunidades del Málaga se perdieron definitivamente cuando, en dos minutos fatídicos, era expulsado por roja directa Juan Rodríguez, al entender Pérez Lima que había agredido a Xabi Prieto. Instantes después, llegó la puntilla con el segundo gol local, obra de Skoubo, tras un duro lanzamiento de falta de Mark González que Arnau no acertó a atajar. Para desterrar cualquier atisbo de duda y dejar finiquitado el choque, los guipuzcoanos jugaron desde ese momento a placer y, a ocho minutos del final, redondearon su marcador con un precioso gol de Xabi Prieto a pase de Nihat.
 
 
Ficha técnica del partido
 
Real Sociedad, 3: Riesgo; López Rekarte, Ansotegi, Labaka, Garrido; Garitano, Alvaro Novo (Stevanovic, min. 70), Mark González, Xabi Prieto (Uranga, min. 83), Nihat; Skoubo (Mikel Alonso, min. 85)
Málaga, 0: Arnau; Gámez, Alexis, Fernando Sanz (Edgar, min. 58), Antonio López; Bovio, Juan Rodríguez, Manu (Hidalgo, min. 65), Duda; Couñago y Salva (Morales, min. 77)

Goles: 1-0, min. 36: Ansotegi. 2-0, min. 67: Skoubo. 3-0, min. 82: Xabi Prieto.
Árbitro: Pérez Lima (Canarias). Expulsó con roja directa en el minuto 66 a Juan Rodríguez y en el 85 a Morales. Amonestó a Novo, Nihat, Juan Rodríguez, Antonio López, Jesús Gámez, Couñago, Edgar y Arnau.
Incidencias: Partido correspondiente a la trigésima primera jornada disputado ante unos 27.000 espectadores en el estadio de Anoeta, en la que ha sido hasta la fecha la segunda mejor entrada de toda la temporada. El club había regalado 5.000 entradas a los abonados.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios