Menú

Diez soldados estadounidenses mueren por la explosión de un coche bomba en Irak

Diez personas han muerto este lunes y otras treinta han resultado heridas por la explosión de un coche bomba en las proximidades de una mezquita chií en la zona de Al Shaab, en el noreste de Bagdad, según han informado fuentes policiales. Además, once cadáveres han sido hallados con impactos de bala en distintas partes del cuerpo en diferentes barrios chiíes y suníes.

LD (EFE) La explosión de un coche bomba ocurrida este lunes cerca de una mezquita chíí ha causado la muerte de al menos diez personas y heridas a otras 38, en la zona de Al Shaab (noreste de Bagdad), según han informado fuentes policiales.

El comandante Ahmed Abdalah de la policía de Bagdad afirmó a EFE que el vehículo fue explosionado cuando los fieles salían del templo de Al Sherufi después de haber participado en la oración de la tarde. La fuente añadió que las personas heridas han sido trasladadas a dos hospitales de la capital iraquí, aunque no ofreció más detalles sobre su estado.

Este incidente se suma a la oleada de violencia sectaria que se desató en el país el pasado 22 de febrero tras un atentado contra una cúpula dorada de un importante santuario chií de Samarra, al norte de Bagdad.
 
Además, en las últimas horas han sido hallados once cadáveres con impactos de bala en distintas partes del cuerpo en varios barrios chiíes y suníes de Bagdad, según ha anunciado la Policía iraquí. El comandante de policía Wisam Saad ha asegurado que todos los cuerpos sin vida pertenecen a jóvenes y hombres de entre 20 y 45 años de edad. Cuatro de los once cadáveres aparecieron con las manos atadas, los ojos vendados y señales de tortura, ha explicado la fuente, que no ha ofrecido más detalles.

Temas

0
comentarios