Menú

Decretan el toque de queda en Katmandú por tercer día para hacer frente a las violentas manifestaciones

El Gobierno de Nepal ha impuesto de nuevo el toque de queda en Katmandú, por tercer día consecutivo, en el que la oposición tiene intención de continuar con las protestas contra la monarquía. Desde el sábado pasado permanecen suspendidas las redes de telefonía y cortes en el suministro de electricidad. Al menos tres personas han muerto y decenas permanecen heridas tras los violentos enfrentamientos con la Policía.

LD (EFE) La radio estatal nepalí ha informado de que el Gobierno mantiene el toque de queda en Katmandú, por tercer día consecutivo, en el que la oposición tiene intención de continuar con las protestas contra la monarquía. Al menos tres personas han muerto y varias decenas han resultado heridas durante los numerosos enfrentamientos entre los manifestantes y las fuerzas de seguridad de los dos últimos días.
 
Las redes de telefonía móvil permanecen suspendidas desde el pasado sábado, el segundo de los cuatro días de la huelga general convocada por la alianza de los siete partidos de la oposición para protestar contra la monarquía autárquica del rey Gyanendra y exigir la democracia total en el país.
 
Aunque la convocatoria inicial concluía este domingo, los partidos anunciaron la noche de este domingo su intención de continuar con las protestas, incluida la huelga general, "hasta que se alcance la victoria" y el rey devuelva el poder absoluto que acapara desde hace un año.
 
El Gobierno ha declarado que el actual programa de protestas ha superado a los partidos convocantes y que está siendo controlado por los terroristas maoístas. "¿Cómo podemos calificar de pacífica, como hacen los siete partidos, un programa de protestas que se ha vuelto violento?, preguntó retóricamente el ministro nepalí de Interior, Kamal Thapa, que insistió en que "el Gobierno jamás se comprometerá sobre la violencia, los asesinatos y el terrorismo".
 
Las autoridades nepalíes aseguran que tienen información que señala que los terroristas se han infiltrado en las manifestaciones para llevar a cabo actos violentos, por lo se han visto forzadas a cortar las líneas de teléfonos móviles e imponer el toque de queda durante el día.

Temas

0
comentarios