Menú
PASÓ DOS NOCHES EN UN PISO TUTELADO

Reaparece el padre del niño encontrado solo en las calles de Guadalajara

La Delegación de Bienestar Social en Guadalajara ha confirmado que el niño de tres años que el pasado sábado fue encontrado solo y llorando en una calle de la capital alcarreña ha regresado con su padre después de permanecer dos noches en uno de los pisos tutelados que organismo mantiene. El titular, Luis Santiago Tierraseca ha explicado que el menor, que responde al nombre de "Joni", "se encuentra bien". El niño fue dejado al cuidado de su tío que le dejó solo porque el padre de familia tardaba en regresar.

LD (EFE) El delegado de Bienestar Social en Guadalajara, Luis Santiago Tierraseca, explicó que el padre del pequeño "Joni" se ha hecho cargo del menor quien pasó dos noches en uno de los pisos tutelados que el organismo tiene. El menor fue encontrado en la calle solo y llorando.
 
Al parecer, el pequeño había sido dejado al cuidado de uno de sus tíos mientras su padre se fue a trabajar. Al notar el tío que el cabeza de familia tardaba en volver, le dejó solo. El niño se asustó y se marchó a la calle. Una vecina de la zona lo vio y llamó a la Policía por si se trataba de un caso de abandono.
 
Tierraseca manifestó que no se produjo ningún abandono sino que "se trata de un caso puntual por una situación también puntual", aunque no quiso concretar más. Los servicios técnicos de Bienestar Social se hicieron cargo el pasado sábado del niño hasta que, a través de otro vecino, consiguieron contactar con el padre, quien les relató lo que había sucedido.
 
Bienestar Social ha asignado, no obstante, un educador a "Joni" para que le haga un seguimiento y "tener totales garantías de que el menor no va a correr riesgos de ningún tipo", añadió Tierraseca. El delegado insistió en que su departamento ha confirmado que no se trata de un caso de abandono, sino de una "situación especial y puntual", en la que no hay por qué atribuir ninguna imprudencia al padre.
 
 
0
comentarios