Menú

Estalla una bomba en el noreste de Bagdad dejando cuatro muertos y veintidós heridos

Al menos cuatro personas han muerto y otras veintidós permanecen heridas tras la explosión de una bomba colocada por terroristas en un área del noroeste de Bagdad. El artefacto estalló al paso de un convoy de la Policía que circulaba por la carretera Al-Qahira. En lo que va de abril, 48 soldados estadounidenses han muerto en acciones terroristas en Irak. Fuentes del Pentágono han dicho que el presente mes se encamina ser uno de los más cruentos.

LD (EFE) La Policía de Irak ha confirmado la muerte de al menos cuatro personas y heridas en otras veintidós tras la explosión de una bomba ocurrida en un área del noreste de Bagdad. El artefacto hizo explosión al paso de una patrulla de la Policía circulaba por la carretera Al-Qahira.
 
En medio de la ola de violencia, fuentes del Pentágono han indicado que 48 soldados estadounidenses han muerto en lo que va de abril, por lo que el presente mes se encamina ser uno de los más cruentos desde el inicio de la guerra en marzo de 2003.
 
Esa cifra se compara con 31 muertes de soldados estadounidenses muertos en todo marzo, la más baja desde febrero de 2004 cuando fueron 20 los muertos. Conforme a los datos del Departamento de Defensa de EEUU, desde que comenzó la ocupación 2.378 soldados estadounidenses han muerto y 17.549 han resultado heridos.
 
A esa cifra se suman las muertes de más de doscientos miembros de las fuerzas de la coalición de países que respaldó a EEUU en la invasión. Fuentes militares indicaron que no se puede asegurar que exista una tendencia en los ataques contra las tropas estadounidenses, pero admitieron que en los últimos días han aumentado las operaciones contra los insurgentes. Señalaron que a esas acciones se han sumado alrededor de 3.700 efectivos de seguridad iraquíes entrenados por las tropas estadounidenses.

Temas

0
comentarios