Menú

Los Mossos creen que los huesos hervidos en un cementerio de Gerona puede ser una gamberrada

Los Mossos d'Esquadra no descartan ninguna hipótesis sobre la profanación de una tumba en el cementerio de Peralada (Gerona), de la que sacaron los huesos y los hirvieron en una olla, pero apuntan a que podría tratarse de una gamberrada. Unos desconocidos profanaron el viernes una tumba e hicieron un caldo con los huesos de la difunta. A lado de la tumba apareció una olla, un hornillo y pastillas de Avecrem.

L D (EFE) Fuentes de los Mossos d'Esquadra indicaron que, más que un rito ceremonial de tipo satánico, los hechos podrían formar parte de una gamberrada o de una apuesta entre adolescentes. El vigilante del cementerio se percató de la profanación de la tumba el pasado viernes cuando encontró cerca de ella el ataúd, una olla con restos de huesos, un hornillo, una caja con pastillas de caldo concentrado y una taza con restos del brebaje.

Por ahora no hay constancia de que los autores del macabro hecho se bebieran el brebaje obtenido al hervir los huesos, pero todo apunta a que sí lo hicieron o que lo prepararon todo para que diera esa impresión. El cementerio de Peralada se encuentra a cierta distancia del pueblo por lo que los autores de la profanación pudieron entrar en él sin dificultad y hervir los huesos sin mucho temor a ser descubiertos. Los autores de estos hechos rompieron también la lápida de otra tumba pero en esa ocasión no tocaron los restos que había dentro.

Temas

0
comentarios