Menú

Alfio Basile vuelve a poner en duda su continuidad como entrenador del Boca Juniors

Alfio Basile, entrenador del Boca Juniors, equipo que está muy cerca de proclamarse campeón del torneo Clausura 2006 del fútbol argentino, ha puesto una vez más en duda su continuidad en el cargo. "No sé qué va a pasar. Nos pidió que esperemos a que termine el campeonato para empezar a hablar, así que estamos esperando para iniciar las negociaciones", ha dicho el presidente del club, Mauricio Macri.

L D (EFE) Si el equipo gana la Liga, Basile habrá completado un ciclo impecable con cuatro conquistas en igual cantidad de competiciones tras ganar con el equipo en 2005 el torneo Apertura, la Copa Sudamericana y la Recopa Sudamericana. "El técnico ya cumplió con los objetivos previstos. Faltan tres jornadas para el final del Clausura (Boca lidera la clasificación con cuatro puntos de ventaja sobre River Plate y Lanús) y somos uno de los candidatos al título. No puedo pedir nada más", comentaba Macri a la radio La Red, de Buenos Aires.

El dirigente indica que "siempre hay un plan B" en el caso de que Basile decida no renovar su contrato, aunque aseguró que todavía no ha habido gestiones en esa dirección. También dice que "hay cosas que a algunos gustan y a otros no" y que "es imposible que haya unanimidad en el fútbol", al referirse a las habituales manifestaciones contrarias al entrenador expresadas por una importante cantidad de hinchas.

Fuentes cercanas al Basile han informado de que éste "ha sufrido mucho la presión a la que es sometido un técnico del Boca Juniors", y que su vida ha "cambiado absolutamente" desde que asumió ese cargo a mediados de 2005 por recomendación de Diego Maradona. Añaden que, en el caso de que el equipo se proclame campeón del Clausura y si resuelve continuar en el club, solicitará a la directiva un contrato que duplique el dinero que gana actualmente.

Con respecto a las grandes figuras boquenses en esta temporada, el centrocampista Fernando Gago y el punta Rodrigo Palacio, Macri afirma que continuarán en el equipo hasta 2007 y que los clubes europeos que han mostrado interés en ficharles "tendrán que comenzar a ahorrar" dinero para que los traspasos se concreten.

Temas

0
comentarios