Menú

Lorenzo y Bautista buscan en el GP de Turquía el hat-trick mientras Rossi intentará superar el récord de Doohan

El duelo que los pilotos españoles e italianos mantienen en el Mundial de motociclismo continúa este fin de semana su periplo por Asia, en esta ocasión en el Gran Premio de Turquía, en el que Valentino Rossi (Yamaha) puede batir nuevos récords en la historia del campeonato.

El duelo que los pilotos españoles e italianos mantienen en el Mundial de motociclismo continúa este fin de semana su periplo por Asia, en esta ocasión en el Gran Premio de Turquía, en el que Valentino Rossi (Yamaha) puede batir nuevos récords en la historia del campeonato.
L D (EFE) Españoles y transalpinos han copado los seis primeros puestos en las dos primeras pruebas: Álvaro Bautista y Jorge Lorenzo han ganado en 125 y 250 en Jerez y en Qatar, mientras Loris Capirossi y Valentino Rossi lo han hecho en MotoGP. Así, de momento, ningún piloto de otra nacionalidad ha ganado una carrera en 2006.

Rossi podría superar en el número de victorias en la clase reina del mundial al australiano Mick Doohan, cinco veces campeón del mundo de 500 c.c., y al que ya empató en el pasado Gran Premio de Qatar en 54 victorias. Es también el gran premio número cien entre 500 c.c. y MotoGP del vigente campeón del mundo de Yamaha, y el 160 de su carrera deportiva desde que debutara en 1996 en 125 c.c. El siete veces campeón del mundo italiano -cinco en la máxima categoría, una en 125 y otra en 250- también confía en recuperar posiciones tras su mal inicio en el Gran Premio de España, primero de la temporada, y su victoria en Qatar.

La clasificación está encabezada por Loris Capirossi (Ducati), seguido de los dos pilotos del equipo oficial Honda, el estadounidense Nicky Hayden y el español Dani Pedrosa, segundo y tercero, respectivamente, con 36 y 30 puntos, por los 41 del líder. Cuarto es Rossi, con 27 puntos, y quinto es el español Toni Elías (Honda), con 21, mientras que su compañero de equipo, Marco Melandri (Honda), afrontará en Estambul Park una gran ocasión de empezar a remontar posiciones después de que las expectativas con las que había afrontado esta temporadas tras su gran final en 2005 se vieran defraudadas en las dos primeras pruebas. Melandri fue el año pasado el ganador de MotoGP en el primer Gran Premio de Turquía de Motociclismo. El italiano de Honda batió al de Yamaha, cuando la temporada llegaba a su fin y Rossi ya era campeón del mundo. Tercero fue Hayden.

En 250 c.c, el español Jorge Lorenzo (Aprilia) tratará de sumar su tercera victoria consecutiva. El propio Lorenzo, un piloto de "los echados para alante", de los que gustan a la afición, no ha descartado ganar todas las pruebas del campeonato. Lorenzo tiene una margen relativamente cómodo al frente del mundial, ya que supera a Andrea Dovizioso (Honda) en 14 puntos en sólo dos grandes premios. Tercero es el italiano Roberto Locatelli (Aprilia), sólo un punto por delante del español Héctor Barberá (Aprilia), quien tendrá ocasión de luchar por subir a lo más alto del podio por primera vez en 250 y confirmar sus buenas pruebas de pretemporada. El año pasado fue Casey Stoner, hoy en MotoGP, quien se impuso en 250 c.c.

En 125 c.c., Bautista (Aprilia) llega en unas condiciones parecidas a las de Lorenzo. Eso sí no ha declarado que sienta para ganar todas las carreras. Bautista es el líder de la categoría con 50 puntos, por delante del finés Mika Kallio (KTM), subcampeón del año pasado y ahora con 33 puntos por 50 de Bautista. Tercero es el italiano Mattia Passini (Aprilia) y cuarto otros de sus compañeros de equipo, el español Sergio Gadea, con 25 por 29 del transalpino. El suizo Thomas Luthi, que en 2005 llevó su Honda al triunfo en el campeonato, fue el vencedor en el primer Gran Premio de Turquía. El helvético no ha tenido suerte en las dos primeras carreras y está fuera de los primeros puestos de la clasificación: es duodécimo con 12 puntos tras su octava posición en Qatar.

El circuito de Estambul celebrará este fin de semana su tercera gran prueba internacional después de la de Fórmula Uno y de la del Mundial de Motociclismo del año pasado. Es una pista espectacular y rápida, en la que la salida es muy importante, según ha reconocido el propio Pedrosa, los pilotos todavía no tienen mucha experiencia, y hay constantes subidas y bajadas. El circuito turco, diseñado por el alemán Hermann Tilke, es muy exigente para los frenos y sus curvas debido a su anchura permiten distintos trazados. Uno de sus principales atractivos es que algunas de sus curvas están inspiradas en otras famosas de históricos circuitos, como por ejemplo la undécima, que recuerda a la mítica Eau Rouge, de Spa, en Bélgica, pista que ya no es utilizada en el Mundial de motociclismo.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios