Menú
PEDROSA Y ROSSI PRUEBAN EL ASFALTO MOJADO

Lorenzo y Bautista, imparables, logran la pole en Turquía mientras Gibernau saldrá tercero en MotoGP

Buenas sensaciones, en líneas generales, las ofrecidas por los pilotos españoles en el Gran Premio de Turquía, tercera prueba del Mundial de motociclismo. Jorge Lorenzo y Álvaro Bautista, que ya habían partido en primera posición hace tres semanas en Qatar, han vuelto a conseguir la pole position en el circuito de Estambul Park en sus respectivas cilindradas de 250 y 125 c.c., mientras que Sete Gibernau saldrá en tercera posición en MotoGP. Peor les han ido las cosas a Daniel Pedrosa y al italiano Valentino Rossi, que partirán desde la undécima y la decimosexta posición, respectivamente.

Buenas sensaciones, en líneas generales, las ofrecidas por los pilotos españoles en el Gran Premio de Turquía, tercera prueba del Mundial de motociclismo. Jorge Lorenzo y Álvaro Bautista, que ya habían partido en primera posición hace tres semanas en Qatar, han vuelto a conseguir la pole position en el circuito de Estambul Park en sus respectivas cilindradas de 250 y 125 c.c., mientras que Sete Gibernau saldrá en tercera posición en MotoGP. Peor les han ido las cosas a Daniel Pedrosa y al italiano Valentino Rossi, que partirán desde la undécima y la decimosexta posición, respectivamente.
L D (EFE) Bautista y Lorenzo, ambos con Aprilia, han repetido la primera posición lograda en el Gran Premio de Qatar y se han hecho con la "pole" con el tiempo de los entrenamientos oficiales del viernes, ya que este sábado ningún piloto de las dos categorías pequeñas ha conseguido reducir sus cronos de la jornada anterior por culpa de la lluvia.

Gibernau (Ducati) saldrá desde la primera fila de la parrilla de salida, tras hacer el tercer mejor tiempo de los entrenamientos de MotoGP, mientras que Valentino Rossi (Yamaha) no ha podido pasar de la undécima posición. El australiano Chris Vermeulen (Suzuki), subcampeón de superbikes en 2005 con 23 años, ha conseguido la primera "pole" de su carrera deportiva en su quinto gran premio en el Mundial de MotoGP y ha dado una lección de pilotaje sobre el mojado circuito turco. Rossi tuvo problemas y no los pudo solucionar a lo largo de la sesión clasificatoria y al final de la misma reconoció que mañana será "imposible" que gane, incluso "difícil" que suba al podio.

El estadounidense de Honda, Nicky Hayden, se salió de la pista en la última vuelta de los entrenamientos oficiales cuando se dirigía a batir el mejor registro de su rival australiano. Aún así, el piloto de Kentucky ha sido segundo con 2:04.823, por 2:04.617 del mejor registro de Vermeulen. Tanto Vermeulen, como Hayden y Gibernau son pilotos que tienen una amplia formación en motos de campo y en carreras de dirt track, una "escuela" que ayuda a la hora de entender un asfalto muy mojado y con poco agarre como el de ésta tarde en Estambul.

También perjudicado por el agua se ha visto Dani Pedrosa (Honda), quien sigue teniendo en las pistas mojadas una de su asignatura pendiente. El triple campeón del mundo sólo fue décimo sexto, tras la caída sin consecuencias que sufrió esta mañana en los entrenamientos libres. Mañana Dani saldrá desde la posición más retrasada desde que compite en la categoría reina. Toni Elías (Honda) fue duodécimo, con 2:07.763, dos puestos por delante de su compañero de equipo y ganador del Gran Premio de Turquía 2005 de MotoGP, el primero de la historia, el italiano Marco Melandri, que marcó un mejor crono de 2:10.322.

El líder del Mundial, el italiano Loris Capirossi (Ducati), se clasificó justo por detrás de Sete con 2:05.540 y John Hopkins, con la segunda Suzuki, fue quinto con 2:05.700. El español Carlos Checa (Yamaha) fue décimo quinto, justo por delante de Pedrosa, con 2:10.322, y José Luis Cardoso (Ducati) décimo octavo con 2:11.456. Las previsiones meteorológicas anuncian lluvia para este domingo, por lo que las esperanzas de victoria de los pilotos de primera fila son altas.
 
Lorenzo suma y sigue

En 250 c.c., a Lorenzo le sirvió el tiempo realizado en los entrenamientos oficiales del viernes para superar al resto de sus compañeros, sumar su tercera pole y reafirmar su dominio, de momento, en el campeonato que lidera con dos triunfos en las dos carreras celebradas hasta ahora, el Gran Premio de España y el de Qatar. Ningún piloto ha rebajado su crono del viernes, por lo que la parrilla se decide en función de la primera sesión de entrenamientos oficiales.

Este sábado por la tarde, sobre el mojado asfalto de Estambul Park, fue el australiano Anthony West (Aprilia) el que se impuso en los entrenamientos oficiales, pero sólo le sirvió para poner a punto la moto para la carrera, ya que era imposible que con agua rebajara el crono de Lorenzo en seco del viernes. West, al igual que su compatriota Chris Vermeulen (Suzuki), hizo valer la escuela del derrapaje controlado de australianos y estadounidenses para marcar el mejor registro en una pista con mucha agua. Sin embargo, West sólo pudo ser duodécimo con un tiempo de 2:00.064 logrado ayer en seco por 2:09.527 del realizado en mojado tres segundos por delante de Lorenzo.

Lorenzo, que se hacía con la pole con un crono de 1:57.841 y ha marcado 2:12.263, reconoce que si llueve este domingo, que es lo previsto, será muy difícil rebajar los tres segundos que le ha sacado el australiano en una vuelta. Tras Lorenzo se clasificó el sanmarinense Alex de Angelis (Aprilia) y el italiano Andrea Dovizioso (Honda), con 1:58.842 y 1:58.865, respectivamente, por delante del japonés Yuki Takahasi (Honda), con 1:50.938, y el español Héctor Barberá (Aprilia) con 1:59.236.
 
Segunda pole consecutiva de Bautista

En 125 c.c., Bautista estará acompañado en la primera línea por su compañero de equipo Mattia Pasini y por el también italiano de Gilera Simone Corsi. Bautista, conocedor de que nadie batiría su registro del viernes, 2:04.035, dedicó la jornada a poner a punto su moto de cara a la jornada de mañana, en la que se ve con posibilidades de sumar su tercer triunfo consecutivo en esta temporada. En cuarta posición saldrá otro español, Héctor Faubel, compañero de equipo de Bautista, al que también le sirvió el crono del viernes, 2:04.724, por 2:04.385 de Pasini y 2:04.653 de Corsi.

En Deportes

    0
    comentarios