Menú

El Valladolid se estrella contra la muralla del Chekhovskie y acaba tirando la Recopa (32-24)

El BM Valladolid ha terminado estrellándose contra la muralla defensiva del Chekhovskie Medvedi ruso y, sobre todo, contra su guardameta Kostygov, que con su brillante actuación ha puesto en bandeja el título de la Recopa de Europa a su equipo ante la impotencia de los de Juan Carlos Pastor, que llevaban una ventaja de siete goles en la ida (36-29) y han terminado perdiendo por ocho en la vuelta.

L D (EFE) Los vallisoletanos salieron a la cancha con toda la intención de hacerse con la victoria y, con un magnífico Sierra bajo palos, tomaron las riendas del partido, prácticamente hasta el ecuador de la primera parte, con un juego rápido y una buena defensa sobre los lanzadores rusos. En el minuto 20, el equipo de Juan Carlos Pastor sólo cedía un gol a su rival (11-10), lo que les debía haber dado confianza para mantener su juego, pero los rusos apretaron en defensa, llegando a sobrepasar los límites de lo permitido en varias ocasiones, y los españoles comenzaron a ofuscarse en el terreno ofensivo.

De esta manera, el equipo de Chekhov fue distanciándose en el marcador hasta alcanzar una renta de seis goles (16-10), que les acercaba con peligro a los siete tantos con los que los españoles viajaron a Rusia tras el partido de ida, aunque finalmente el tanteo se quedó en cinco goles de ventaja para los rusos (18-13) antes del descanso. En la reanudación, lejos de refrescarse las ideas, los vallisoletanos empezaron a dejarse llevar por los nervios y, con un Chema Rodríguez bastante perdido en tierras moscovitas, el dominio del juego se trasladó por completo al bando local, que siempre tuvo la confianza de que el título se quedaba en Rusia.

Ni Muratovic ni Gull pudieron lanzar con comodidad en ningún momento, lo que se convirtió en una verdadera losa para el BM Valladolid, que en el minuto 47 perdía la eliminatoria (27-19), aunque con trece minutos por delante para intentar cambiar el rumbo del partido. A pesar de que el Chekhovskie recibió hasta tres exclusiones en los instantes finales del encuentro -dos de ellas de forma consecutiva tras un error en el cambio de los jugadores-, los pupilos de Pastor no pudieron rematar la gran actuación realizada en el primer enfrentamiento, entre otras cosas, porque Kostygov se mostró intratable en su portería.

Fue un querer y no poder, un cosechar para no obtener frutos, porque los vallisoletanos tuvieron varias oportunidades para haber hecho valer su ventaja de siete goles, pero la fortuna les fue esquiva y, al final, el Chekhovskie se terminaba proclamando campeón de la Recopa de Europa con un último gol de Igropulo, que establecía el definitivo 32-24 en el marcador.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios