Menú

El Celta rompe el maleficio de Riazor y anula las opciones europeas del Deportivo

El clásico gallego se ha decantado del lado del Celta, que ha asaltado al Deportivo en Riazor en un partido gris, trabado hasta el exceso y con muy poquito fútbol. Aunque el Deportivo lo intentó con más ahínco, fue el equipo de Vázquez el que golpeó primero, cuando más cerca estuvo el gol en el otro bando por medio de Silva. Luego, con el Deportivo ya roto, Perera sentenciaba el encuentro para poner a los vigueses a tiro de piedra de la Champions y a los coruñeses lejos de la UEFA. 
- Así les hemos narrado el Deportivo-Celta

El clásico gallego se ha decantado del lado del Celta, que ha asaltado al Deportivo en Riazor en un partido gris, trabado hasta el exceso y con muy poquito fútbol. Aunque el Deportivo lo intentó con más ahínco, fue el equipo de Vázquez el que golpeó primero, cuando más cerca estuvo el gol en el otro bando por medio de Silva. Luego, con el Deportivo ya roto, Perera sentenciaba el encuentro para poner a los vigueses a tiro de piedra de la Champions y a los coruñeses lejos de la UEFA. - Así les hemos narrado el Deportivo-Celta
(Libertad Digital) Doce años sin vencer en La Coruña eran muchos para este Celta, un equipo que apunta fuerte hacia la Champions, de la que ahora sólo le separan dos puntos. El Deportivo se queda ahora a expensas de lo que haga el Sevilla en las jornadas que quedan para poder estar en la UEFA el año que viene.
 
El equipo de Caparrós salió con la batuta del partido y Víctor, a los pocos minutos, estrelló en el palo un saque de falta que nadie pudo rematar. Lequi y Canobbio respondieron con sendos remates a la intentona del ex madridista, pero no vieron puerta. El partido se trabó entonces. Las jugadas acababan con falta y los equipos no se acercaban a la portería rival. Seguía llevando la iniciativa el Deportivo, pero fue el Celta quien se adelantó. Jorge Larena botó un córner, Baiano cabeceó flojo y Silva remachó casi sin quererlo.
 
El Deportivo trató de rehacerse tras el tanto de los vigueses, también a balón parado, con un disparo de Víctor que se marchó alto, poco antes de que el colegiado del encuentro, Pino Zamorano, expulsara al técnico del Celta, Fernando Vázquez, por sus continuas protestas.

Tras el descanso, la tónica fue la misma. Muchas interrupciones y poco fútbol. Caparrós quiso dar frescura a su ataque con la entrada en el campo de Tristán y, más tarde, Gallardo y Rubén. El Celta se atrincheró bien en su área y buscó el contragolpe. Duscher achicaba estas acciones como podía, aunque el exceso de egoísmo de Baiano evitó que Canobbio tuviera oportunidad de marcar en una contra. El Deportivo se desquició y acabó el partido con diez por la expulsión de Coloccini. Con los cambios cumplidos y un defensa menos, la sentencia de Perera era cuestión de minutos.
 
 
Ficha técnica del partido
 
Deportivo de La Coruña, 0: Molina; Héctor, Coloccini, Juanma, Capdevila; Víctor (Gallardo, m.65), Sergio, Duscher, Munitis; Iago (Rubén, m.65) y Arizmendi (Tristán, m.58)
Celta de Vigo, 2: Pinto; Angel, Contreras, Lequi, Placente; Iriney, Oubiña; Jorge Larena (Méndez, m.58), Silva (Roberto Souza, m.58), Canobbio; y Baiano (Perera, m.84)

Goles: 0-1, m.33: Silva; 0-2, m.88: Perera
Árbitro: Pino Zamorano (Comité castellano-manchego). Expulsó con tarjeta roja directa al entrenador del Celta de Vigo, Fernando Vázquez (m.38), y por doble amonestación al deportivista Coloccini (ms. 31 y 79). Mostró tarjeta amarilla a Iago (m.45) y Duscher (m.78) por el Deportivo; y a Contreras (m.25), Oubiña (m.67), Roberto Souza (m.69) y Placente (m.72) por el Celta.
Incidencias: Partido correspondiente a la trigésimo quinta jornada de Primera División disputado en el estadio municipal de Riazor ante unos 32.000 espectadores. Ambos equipos salieron al campo con camisetas alusivas a una campaña de promoción de la donación de órganos. El presidente de la Xunta de Galicia, Emilio Pérez Touriño, presenció el encuentro desde el palco de autoridades.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios