Menú

Maxi: "Tenemos que ser más fuertes psicológicamente y saber aguantar la presión"

El argentino Maxi Rodríguez, centrocampista del Atlético de Madrid, ha destacado que la plantilla debe ser "más fuerte" psicológicamente y saber llevar la "presión" e indica, sobre el partido de este miércoles ante el Osasuna en el estadio Vicente Calderón, que cuando su equipo tiene "la confianza necesaria" puede ganar a "cualquiera".

El argentino Maxi Rodríguez, centrocampista del Atlético de Madrid, ha destacado que la plantilla debe ser "más fuerte" psicológicamente y saber llevar la "presión" e indica, sobre el partido de este miércoles ante el Osasuna en el estadio Vicente Calderón, que cuando su equipo tiene "la confianza necesaria" puede ganar a "cualquiera".
L D (EFE) El futbolista resalta que han dado "todo" para entrar en Europa, pero advierte: "No fuimos inteligentes para manejar algunos partidos. Nos faltaría un poco más de esa picardía, esa experiencia que debemos tener para manejar los encuentros, como ante el Cádiz". "Tenemos que empezar a controlar y saber llevar la presión, lo psicológico. Nos estábamos jugando entrar en Europa ante el Mallorca, eran ellos los que tenían la presión y parecía al revés la situación. Eso ya nos pasó en varios partidos", recuerda.

"Hay que tratar -continuaba- de que no nos pasé más y trabajar un poco eso. Psicológicamente hay que ser más fuertes, estar tranquilos y definir los partidos en la primera parte, porque ocasiones tenemos para ello". Para él, la presión en el Vicente Calderón "puede pesar un poquito" a su equipo. "Pero nos tiene que gustar tenerla. Es hermosa. Tener toda la gente que te está alentando y que, hasta en los momentos malos, te sigue apoyando no tenía que ser una presión, al contrario. Nosotros tenemos que salir y llevarnos a todos los equipos por delante, pero está siendo todo lo contrario", apunta.

Este miércoles espera el Osasuna en un encuentro "muy complicado". "Más que del rival, tenemos que estar bien nosotros, porque no venimos siendo regulares y nos está costando mucho jugar en el Calderón. Tenemos que sacarnos esa presión y estar bien. Si tenemos esa confianza necesaria podemos ganar a cualquiera, aunque no estamos pasando por un buen momento", señala. Para él, el mexicano Javier Aguirre, entrenador de Osasuna, está haciendo "cosas muy buenas", porque el equipo navarro "está peleando por entrar en la Liga de Campeones, así que quiere decir que hizo un año impresionante".

Tras nueve partidos consecutivos de baja por lesión, el medio regresó a los terrenos de juego el pasado domingo, ante el Mallorca. "Estuve diez minutos. Después de una lesión tan larga aún con un poquito de precaución, pero muy bien. Estoy contento por volver al grupo, pero con el resultado no te puedes ir contento", valora. Aún así, el jugador aún no se ve para aguantar todo el partido. "Estoy trabajando para eso, día a día, haciendo doble turno solo para empezar a agarrar un poco más de fuerza en el aductor y seguir trabajando. Pero 90 minutos no puedo aguantar", destaca.

El pasado domingo, cuando saltó a calentar, recibió una gran ovación. "Lo venía notando estos dos meses, cuando estaba en el palco o por la calle. Estoy muy contento y con más razón quería ayudar al equipo. Veía el cariño de la gente. Ojalá podamos tener aspiraciones para, por lo menos, poder entrar en la Intertoto", afirma. El futbolista recuerda que su lesión coincidió con "todo". "Se dio todo también. En lo que llevo de año es la primera vez que me lesiono, recaí y eso fue un poquito lo que más tardó. Después de esos 15 días, apuramos también un poquito al entrar", recalca. "Uno estaba ansioso, quería jugar y no perderme partidos. Y eso fue peor y tardó un poquito más de lo previsto. Coincidió todo: el equipo no podía lograr dos o tres victorias seguidas, uno no se podía recuperar y me sentía un poco impotente fuera, porque no podía ayudar", explica.

Asimismo, resta transcendencia a la relevancia de su baja en el rendimiento del equipo: "Cuando se empezó a hablar de todo eso es algo bueno también en lo personal que hablen así de uno mismo, pero uno se siente incómodo, porque eso también es un poco psicológico". "Nos faltan jugadores y decir que empiezan las derrotas porque no están es lo más fácil. Nos desinflamos un poquito, el equipo no mantuvo ese nivel de las seis victorias, pero no creo que porque falte uno o dos jugadores el equipo vaya a menos", dice.

Pese a la cercanía del Mundial, Maxi advierte de que está centrado en su equipo: "Está claro que primero está el Atlético y nosotros tenemos que responder a la institución para tener opciones de ir a un Mundial o estar en la selección argentina". "Si uno no rinde acá o no juega es muy difícil estar en un Mundial. Y eso lo sé, está muy claro, así que uno quiere rendir aquí para tener opciones en la selección", añade.

También hablaba de su compatriota Sergio Agüero, delantero del Independiente de Avellaneda y con el que el Atlético ha llegado a un acuerdo para la próxima campaña: "Es un jugador con mucha proyección, muy inteligente, muy habilidoso, es pequeño pero físicamente es potente y aguanta mucho". "Es un jugador que nos va a venir muy bien y, como los que tengan que venir, se tendrá que acomodar al grupo, porque creo que es una base muy fuerte. Y todos los que vengan tienen que ayudar bastante", concluyó.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios