Menú

Marino Lejarreta cree que la dureza de del Giro de Italia es "exagerada"

Marino Lejarreta, máximo responsable del equipo Liberty Seguros durante el Giro de Italia, que comienza este sábado, cree que la edición de este año de la carrera tiene una dureza exagerada. Lejarreta opina que el Giro de 2006 "está marcado por una última semana de montaña terriblemente dura. En general es una carrera hecha para escaladores, aunque las cronos no lo son, tal vez para compensar un poco".

L D (EFE) "Además, hay pocas etapas para esprinters, cosa anormal en el Giro. Será una carrera interesante, bastante abierta y en la que las escapadas pueden ser importantes", agrega Lejarreta en declaraciones facilitadas por su equipo.

Sin embargo, Lejarreta cree que la dureza "es exagerada". "Hasta que no se corra no se sabrá, pero sobre el papel es excesiva. No era necesario hacer etapas como la decimoséptima, con un final en una estación de esquí con rampas del 25 por ciento que puede presentar problemas técnicos a los corredores", dijo.

Marino Lejarreta apuesta para esta carrera por un Liberty Seguros que "tiene un poco de todo: corredores jóvenes y gente con experiencia". "No tenemos un líder claro para disputar la victoria, pero en cambio tenemos a varios corredores con posibilidades. Para (el italiano Michele) Scarponi, Unai Osa y (el italiano Giampaolo) Caruso es todo un reto luchar por una plaza en el podio. Será complicado, pero están con muchas ganas", dice.

Entre los favoritos a la victoria, Lejarreta afirma: "Hay que nombrar a los italianos (Iván) Basso, (Damiano) Cunego, (Gilberto) Simoni, (Danilo) Di Luca o (Paolo) Savoldelli". "Pero esos son los candidatos de salida, porque no hay duda de que con una tercera semana tan dura habrá sorpresas cada día. Igual que el año pasado falló Basso cuando parecía que ganaba fácil, este año pueden fallar todos. Hasta el final no se podrá decir quién gana, salvo que haga mal tiempo y no se pueda hacer ninguna de esas etapas", concluyó.

Temas

0
comentarios