Menú

El padre de la niña que ingresó en coma le ataba las manos y le hacía "comer el vómito"

El hombre detenido este pasado fin de semana acusado, junto a su compañera sentimental, de haber maltratado a una niña de cinco años hospitalizada en estado de coma en Barcelona, fue denunciado el pasado 7 de febrero por su ex esposa por "atar las manos y hacer comer el vómito" a la pequeña. Según contó la hija de ambos, que tenía que pasar algunos fines de semana con su padre y su hermanastra, "trata muy mal a la niña".

L D (Agencias) Montserrat A.A. manifestaba hace un mes, en una denuncia que interpuso en la comisaría de la Policía Nacional de Montcada i Reixac (Barcelona) que, según le explicaba la hija que tienen en común –de seis años– con Francisco Javier P.E., "trata muy mal a la niña" los fines de semana que pasaba con su padre, su actual compañera sentimental –detenida este domingo– y la pequeña maltratada.

En la denuncia, a la que ha tenido acceso Efe, se indica que M., la hija de Francisco Javier y Montserrat, le explicó a su madre que su padre trataba "muy mal" a la niña ahora ingresada, "ya que le ata las manos, le tapa la boca con cinta, le da agua con jeringuilla, le hacer comerse el vómito y la ata a una silla".

Montserrat A.A., de 36 años, está separada de Francisco Javier P.E., de 32, desde junio del año pasado, tras aducir la mujer que "recibía malos tratos", por lo que se dictaminó una orden de alejamiento. Durante los meses que han pasado desde esa fecha, Francisco Javier P.E. también ha denunciado a su ex-mujer por verla en las inmediaciones de su domicilio "y por romper el convenio regulador de su hija", lo que Montserrat A.A. niega.

Agentes de la policía autónoma vasca detuvieron este domingo a Ana María C.F., de 26 años, madre de la niña de cinco años ingresada en el hospital de Valle Hebrón y a Francisco Javier P.E, actualmente su compañero sentimental, ambos vecinos de Montcada i Reixac, acusados de maltrato a una menor.

La policía autonómica recibió un aviso del centro hospitalario donde había ingresado la niña en estado de coma. Los médicos avisaron a la policía autonómica porque la pequeña presentaba unas lesiones que, al parecer, no coincidían con las explicaciones facilitadas por su madre y el compañero de ésta.

Fuentes de la Policía Autonómica han explicado que los dos detenidos permanecen en dependencias policiales y que de momento no está previsto que pasen a disposición judicial.

Temas

En Sociedad

    0
    comentarios