Menú

Una avería relega al Movistar a la quinta plaza en la sexta etapa de la Volvo Ocean Race

El V070 español "Movistar" ha finalizado en la quinta posición de la sexta etapa de la Volvo Ocean Race entre Annapolis y Nueva York, después de que una avería en la caja de engranajes de los winches (tornos) le haya hecho perder en las últimas horas capacidad de maniobra, pasando de la tercera posición que ostentaba en esos momentos a la quinta.

El V070 español "Movistar" ha finalizado en la quinta posición de la sexta etapa de la Volvo Ocean Race entre Annapolis y Nueva York, después de que una avería en la caja de engranajes de los winches (tornos) le haya hecho perder en las últimas horas capacidad de maniobra, pasando de la tercera posición que ostentaba en esos momentos a la quinta.

L D (EFE) La segunda posición lograda por el "Pirates-Pescanova" del estadounidense Paul Cayard ha provocado que sea ahora esta embarcación la que ocupe también la segunda plaza de la general absoluta, relegando al "Movistar" a la tercera, pero a sólo medio punto de la unidad estadounidense.

A primera hora de la mañana, el patrón del "Movistar", Bouwe Bekking, ya reveló la avería en los winches y que estaba obstaculizando la capacidad de maniobra del barco. Anunciaba también que esto representaba una desventaja importante con respecto a sus tres rivales directos: "Pirates", "Ericsson" y "Brazil 1". "Si el "Ericsson" o el "Brasil 1" nos lanzan un ataque a la entrada de Nueva York no podremos responder y quizás esto nos perjudicará. No sólo en etapa sino también en la siguiente porque estamos en un pit stop (parada técnica) y si recibimos ayuda exterior seremos penalizados en dos horas en la salida, como pasó en Wellington," señalaba un desmoralizado Bekking.

Paul Cayard, patrón del "Pirates-Pescanova", se mostraba eufórico por el segundo puesto logrado porque "la tripulación ha realizado un gran trabajo en condiciones muy duras. Cuando el viento cayó por la noche y los barcos se reagruparon tuvimos un poco de suerte de nuestro lado y pudimos lograr una pequeña ventaja que fue definitiva para dejar atrás a "Brazil 1", "Ericsson" y "Movistar". Sea como sea no recuerdo una navegación tan dura como en esta etapa".

El "Brasil 1" de Torben Grael y el coruñés Roberto Bermúdez de Castro, tercero a apenas nueve minutos detrás de "Pirates" y Grael también reconocía que "era la etapa más dura de la prueba en términos del esfuerzo físico y de carencia de sueño. Cada maniobra requirió a toda la tripulación en cubierta luchando contra un tiempo infernal".

La salida de la séptima etapa entre Nueva York y Portsmouth está
prevista para el jueves a las 19.00 hora española. El recorrido de esta etapa, una de las mas duras de la Volvo Ocean Race es de 3.000 millas náuticas (5.560 kilómetros).


Clasificación de la sexta etapa (Annapolis-Nueva York)

1. ABN Amro 1 (HOL)         39h.07'36"  7 puntos
2. Pirates-Pescanova (USA)  41h.47'11"  6
3. Brazil 1 (BRA)           41h.56'52"  5
4. Ericsson (SUE)           41h.59'49"  4
5. Movistar (ESP)           42h.01'26"  3
6. Brunel (AUS)             43h.41'17"  2
7. ABN Amro 2 (HOL)         44h.36'15"  1

Clasificación general de la Volvo Ocean Race tras la sexta etapa

1. ABN Amro 1 (HOL)         Mike Sanderson   70,5 puntos
2. Pirates-Pescanova (USA)  Paul Cayard      47,5
3. Movistar (ESP)           Bouwe Bekking    47,0
4. ABN Amro 2 (HOL)         Sebastian Jossé  42,0
+. Brasil 1 (BRA)           Torben Grael     42,0
6. Ericsson (SUE)           Neal McDonald    34,5
7. Brunel (AUS)             Grant Wharington  2,5

Temas

En Deportes

    0
    comentarios