Menú

Tres atentados terroristas en Baquba y Bagdad dejan nueve muertos y diez heridos

La ola de violencia terrorista se ha cobrado la vida de nueve personas y ha dejado heridas a otras diez en tres atentados terroristas registrados en Baquba y Bagdad. El primer crimen, dos funcionarios de los ministerios de Defensa y Finanzas fueron asesinados cuando un grupo de hombres armados ametralló su vehículo. Minutos después, un policía caía muerto. En el último ataque, seis iraquíes murieron tras la explosión de una bomba al paso de un microbús.

LD (EFE) La Policía de Bagdad ha confirmado la muerte de dos funcionarios de los ministerios de Defensa y Finanzas de Irak a manos de un grupo de terroristas. Según informó Mohamad Mushab Talal, portavoz militar, los criminales ametrallaron el vehículo en el que viajaban los empleados cuando circulaban por el barrio Al-Baya, al suroeste de la capital.
 
Minutos después, un empleado del ministerio de Finanzas murió en un atentado similar en el barrio chií de Al-Shula. Fuentes de la Policía también informaban del asesinato de un oficial de Policía en un ataque de criminales en la ciudad de Baquba, a unos sesenta kilómetros al noroeste de Bagdad.
 
En Baquba, a unos sesenta kilómetros al noroeste de Bagdad, seis iraquíes han muerto y otros cinco resultaron heridos por la explosión de una bomba. Según varios testigos, las víctimas eran funcionarios de una compañía dependiente del Ministerio de Electricidad que se trasladaban en un microbús por la región de Al-Hachemiya.
 
Según la fuentes, el ataque ocurrió cuando el conductor del microbús vio que en un coche aparcado en una avenida en cuyo interior había tres cadáveres. Cuando el chofer intentó abrir la puerta del vehículo, éste hizo explosión y causó su muerte y la de cinco pasajeros del microbús, mientras que otros cinco se encuentran heridos.
 
Por su parte, el mando militar estadounidense confirmó en un comunicado de prensa la muerte de al menos dieciséis personas en el atentado terrorista suicida perpetrado en la ciudad de Tal-Afar, en el norte del país, en el que otras 134 personas resultaron heridas, veinticuatro de ellas graves.

Temas

0
comentarios