Menú

Rato advirtió a Solbes en su relevo de la necesidad de regular el mercado de inversión en sellos

El ex ministro de Economía y director gerente del Fondo Monetario Internacional ha remitido una carta a El País para desmentir la versión de Solbes que este diario publicó el jueves. Rodrigo Rato sostiene, en contra del titular socialista, que advirtió documentalmente a su sucesor en el Ministerio de Economía sobre las cuestiones pendientes relacionadas con la regulación de bienes tangibles. Aunque no pretende "entrar en discusiones políticas en España" sostiene que debe hacer aclaraciones "en beneficio de los lectores y de su derecho a recibir información veraz".

(Libertad Digital) Rodrigo Rato explica en esa carta que entre los asuntos pendientes de la Dirección General del Tesoro que traspasó a Pedro Solbes destacaba "en el primer apartado" la necesidad de desarrollar en forma de reglamento "la Ley de Inversión Colectiva, de la que forma parte la disposición que regula las actividades de comercialización de determinados bienes tangibles y que había entrado en vigor pocas semanas antes".
 
Añade que el entonces secretario de Estado de Economía, Luis de Guindos, "personalmente en el despacho de traspaso a su sucesor", David Vegara, también le indicó de manera detallada la necesidad y urgencia de desarrollar la referida ley. Y matiza: "Es más, el ministro de Economía recibe semanalmente una puesta al día de las materias pendientes de regulación que elabora la Dirección General de Tesoro y que supongo que el señor Solbes no habrá suprimido".

Rato sale así al paso de lo sostenido esta semana por el vicepresidente segundo, que dijo que en el traspaso de poderes, tras las elecciones del 14 de marzo de 2004, no se le transmitió la necesidad de regular el mercado de bienes tangibles, los sellos y las obras de arte entre ellos. La versión de los socialistas es que Rato se limitó a apuntar la necesidad de hacer un reglamento sobre la Ley de Inversión Colectiva sin hacer más especificaciones.
 
En la carta que publica El País en la sección de Opinión, Rato aclara que no es su intención "entrar en discusiones políticas en España en estos momentos" pero apunta que no puede dejar de hacer algunas aclaraciones "en beneficio de los lectores y de su derecho a recibir información veraz". Desmiente así la versión de Solbes que firmaban José M. Romero y Ernesto Ekaizer. Este sábado ambos incluyen el desmentido en una noticia que titulan "Rato y Solbes se acusan mutuamente de no regular el mercado de las filatélicas".

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios