Menú
VELA

El Alinghi suizo se apunta el Acto 11 de la Copa América mientras el Desafío Español sigue sin levantar cabeza

El Alinghi suizo ha dejado patente su superioridad y se ha adjudicado el Acto 11, tras vencer en la última regata, en la que el Desafío Español ha confirmado su decepción en unas prerregatas en las que ha mostrado su peor cara, mientras que el Mascalzone Latino se ha destapado al acoso de españoles y suecos en pos de la cuarta plaza de la clasificación general de los actos.

L D (EFE) El equipo suizo, con el barco antiguo, gana así su cuarto acto de flota desde que comenzaran los actos, mientras el resto de equipos 'grandes', que estrenaban nueva embarcación en Valencia, BMW-Oracle, Emirates Team New Zealand y Luna Rossa, han evidenciado la velocidad de su embarcaciones y se rehicieron de su discreta actuación el primer día para estar a la cabeza al final. La frustración española se ha traducido en la novena plaza de un Acto 11, que se adjudicaron los suizos, seguidos del Luna Rossa, Emirates y BMW y Mascalzone Latino. Los suecos quedaron por detrás de los españoles en décima posición, delante de alemanes y chinos.

Tras un aplazamiento de veinte minutos, con nudos de entre 8-9 nudos y con la ausencia del China Team, que decidió no salir tras los problemas estructurales que le obligaron a abandonar el sábado, comenzó la última regata del Acto 11. De nuevo, el Desafío Español mostró su peor cara, a pesar de que su salida no fue mala y al principio su decisión de ir por el bordo derecho del campo de regatas le favoreció porque junto a Victory Challenge y United Internet Team Germany, encabezaron la flota en sus primeros metros.

Pero fue un espejismo, y a mitad de la primera ceñida, los equipos del lado izquierdo se vieron favorecidos y pronto el Alinghi comenzó a comandar a la flota, mientras que el equipo español perdía posiciones para pasar la primera boya en el último lugar a casi tres minutos de los suizos. Los italianos del Mascalzone de Vasco Vascoto, que ha protagonizado una gran actuación en este acto, se colaron delante del Emirates y del Luna Rosa, que mantenía controlado al conjunto neozelandés, su principal rival en la clasificación general, y tras ellos, el +39 y los estadounidenses, que salieron últimos tras penalizarse y pronto se pusieron entre los primeros.

El tramo de empopada no cambió la cabeza de la regata en el paso por la siguiente marca, en la que el Desafío Español pudo recortar dos posiciones y pasar noveno, con el único aliciente de haber pasado por delante de los suecos del Victory. La segunda ceñida, el Alinghi y el Mascalzone navegaban tranquilos en la cabeza y la lucha se centraba entre los italianos y los neozelandeses, tan sólo separados por dos puntos en la clasificación general.

Su pugna fue aprovechada por el BMW que pudo adelantar a los italianos en la siguiente baliza, mientras Alinghi y Mascalzone seguían primeros, con el Emirates tras ellos. El Desafío Español luchó con el Shosholoza por el octavo puesto aunque finalmente fue noveno en la tercera boya. Por detrás seguían alemanes y suecos. El último tramo de empopada aún ofreció sorpresas en la cabeza, pues si bien el Alinghi, ganó, Emirates, BMW y Luna Rossa, en ese orden pasaron por delante del Mascalzone, mientras el Desafío Español cerró su actuación en novena plaza.

En Deportes

    0
    comentarios