Menú

El Nástic alcanza al Recreativo, el Levante se cuela en la zona noble y el Eibar certifica su descenso

El Nástic ha ganado a domicilio al Castellón (0-2) y aprovecha el tropiezo del Recreativo, derrotado en su visita a Almería (2-1), para compartir el liderato de Segunda, a falta de cuatro jornada para el fin de la competición y con el Levante ocupando de nuevo plaza, la tercera, que lleva al ascenso. En la parte baja de la clasificación, el Eibar ha certificado su descenso a Segunda División B después empatar (1-1) ante el Lleida. Pone así fin a 18 años de trayectoria en la división de plata del fútbol español.

L D (EFE) El equipo onubense desperdició una buena ocasión para dejar asentada su presencia en Primera el próximo curso. Pero al Almería todavía le salen las cuentas. Está incluido entre los candidatos en esta recta final del curso. Jonathan Soriano y Kalu Uche encarrilaron el triunfo del equipo de Paco Flores, sexto en la tabla a cinco puestos del ascenso. El Recreativo ya no domina en solitario la categoría. El Nastic está embalado y ya ve cerca el ascenso. Ganó a domicilio al Castellón gracias a dos tantos de Pinilla . El cuadro de Luis César y el Recre de Marcelino comparten la cima con 71 puntos. Siete de margen respecto al cuarto de la tabla: el Ciudad Murcia y el Lorca, que miran el puesto del Levante, tercero en puesto de ascenso.

El cuadro de José Manuel Esnal "Mané" ganó en El Molinón al Sporting (0-2). Alexis, a los nueve minutos, y Ettien, en el cincuenta, dieron tres puntos a los valencianos, que dependen de sí mismos para regresar a la máxima categoría. Los dos equipos murcianos están al acecho. Las opciones del Ciudad han ganado enteros notablemente después de su triunfo ante el Racing Ferrol (2-1). Luque y Piti marcaron para los locales, inquietados sólo tras la diana de Granón a la hora de partido.

Al Lorca se le escapó el triunfo en Valladolid y una buena ocasión para mantener el puesto de ascenso que consiguió en la semana pasada. Es más, el tanto de Víctor de penalti en la reanudación puso contra las cuerdas al bloque de Unai Emery, que salvó un punto a falta de diez minutos con el gol de Alex Alves. El Xerez y el Numancia, séptimo y octavo con sesenta puntos, respectivamente, seis menos que el tercer clasificado, se aferran a las matemáticas para sus sueños de ascenso. El cuadro de Lucas Alcaraz ganó 2-0 al Murcia. Y el soriano de Andoni Goikoetxea 1-0 al Albacete.

Mientras, sin nada en juego, un triplete de Roberto Soldado dio un nuevo triunfo al Castilla frente al colista, el Málaga B. El filial madridista representa el ecuador de la tabla. Lejos de tensiones de última hora. Igual que el Valladolid, el Sporting, el Elche y el Albacete, práctica aunque no matemáticamente, salvados del descenso. Y es que la caída de categoría cada vez parece más clara. Con dos de las cuatro plazas hacia Segunda B ya definidas. El Eibar dijo adiós esta jornada tras empatar en su campo frente al Lleida y acompaña al Málaga B, condenado hace algunas jornadas.

El Racing de Ferrol, que cayó en Murcia (2-1), está a nueve puntos de la salvación con dieciséis en juego. Y el Lleida de David Vidal se encuentra a cinco de la permanencia que marca el Tenerife, revitalizado tras su victoria (2-1) frente al Polideportivo Ejido, que con un punto por encima de los isleños, comparte angustias ante el final de temporada.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios