Menú

Pedro Campos, director del Movistar: "Veo difícil recuperar el barco"

Después del arriesgado rescate al que se vieron obligados los tripulantes del VO70 Movistar, barco participante en la Volvo Ocean Race, ya se encuentran a salvo en Inglaterra. Una gran tormenta averió la embarcación y les obligó a evacuar y ser rescatados por el barco holandés ABN Amro 2. Pedro Campos, directo del equipo, ve “difícil” recuperar el Movistar, abandonado ahora a 307 millas (568 km.) de tierra firme. Campos ha indicado que antes de salir de la embarcación la tripulación se encargó de adoptar las medidas necesarias para que el Movistar tenga posibilidades de aguantar el paso de la tormeta.

L D (EFE) Pedro Campos ha explicado la actual situación del barco. "Las bombas de achique siguen funcionando, las anclas de deriva están puestas, y el sistema de comunicaciones Inmarsat Satcom C está en marcha, por lo que el barco estará en todo momento monitorizado y localizable, pero, sinceramente, las posibilidades de que el temporal acabe con él son muchas", afirmó. El director del equipo ha explicado en una rueda de prensa que en las próximas horas o días se sabrá si el barco se puede llevar a tierra. "Si no se recupera, se acabará la competición para nosotros, aunque si logramos traerlo a puerto, podríamos arreglarlo y con suerte estar listos para la última etapa de la competición, que finaliza en Goteborg", dijo.

Campos adelantó que podrían presentar una reclamación a los armadores del barco, ya que presenta un defecto en el diseño de la quilla y del casco, que sufrieron un percance que propició que entrará una vía de agua. "Lo hemos hablado en varias reuniones con los otros cuatro barcos y vamos a explorar la posibilidad de pedir algún tipo de compensación", afirmó.
 
Los componentes del equipo Movistar Iker Martínez y Xabi Fernández mostraron su satisfacción por saber que sus compañeros se encuentran a salvo, y agradecieron al equipo ABN Amro 2 que rescataran a la tripulación de la embarcación española. Fernández informó de que sus compañeros "no querían abandonar el barco", pero se mostró conforme con la organización de su equipo, que desde tierra "obligaron" a los tripulantes a que se fueran de la nave. "Cualquier vida vale más que nada. Una persona muerta no vuelve, un barco se puede reconstruir", ha explicado.

Pedro Campos agradeció el interés que muchas personalidades mostraron por el estado de los tripulantes de su equipo. "Se han interesado el rey Juan Carlos, el secretario de Estado para el deporte, Jaime Lissavetzky, y los presidentes de las comunidades autónomas de Galicia y Valencia".

Temas

En Deportes

    0
    comentarios